El robo que puso a la UTA en estado de alerta: le sacaron todo el dinero del alquiler a un chofer

El mismo conductor había sido asaltado con una modalidad similar el 15 de marzo. Desde el gremio emitieron un comunicado donde alertaron sobre posibles "medidas concretas de persistir este tipo de hechos".

Por Redacción

jueves 25 de marzo, 2021

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Mar del Plata emitió este jueves un comunicado en el que se declaró en estado de alerta, debido a una seguidilla de robos y hechos de violencia contra trabajadores del transporte público.

Uno de ellos, ocurrió esta mañana en la zona del Puerto de la ciudad, cuando un chofer (25) de la línea 552 fue abordado por dos hombres en García Lorca y Santa Cecilia.

Uno de ellos le exhibió un arma de fuego a la altura de la cintura y, mediante intimidación verbal, le sustrajeron la billetera con dinero y documentación varia. Luego, se fugaron.

El dinero sustraído alcanza la suma de 22.000 pesos que, según la víctima, eran para pagar el alquiler. No sufrió lesiones y según consideró, no está en condiciones de reconocer a los autores.

Este mismo joven chofer el 15 de marzo había sido asaltado en Juramento y Caraza en una modalidad similar. En esa oportunidad, le sacaron un celular y la billetera. Antes de dejar la unidad, según dijo, lo golpearon en el rostro.

Comentarios