Preocupa la violación de protocolos en boliches de Playa Grande

Esta semana, ya fueron clausurados dos boliches por incumplir con el protocolo gastronómico en el marco de la pandemia. Otros fueron infraccionados.

Por Redacción

jueves 25 de marzo, 2021

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que en el distrito gobernado por Axel Kicillof es "muy probable" que haya "medidas de restricción" ante la segunda ola de casos de coronavirus en Argentina, en un contexto regional cada vez más complicado.

"Nadie está diciendo que mañana o pasado vamos a tomar medidas de tales características. No llegamos a ese punto, pero en las últimas semanas han aumentado mucho los casos", dijo el funcionario provincial. En ese marco, Kreplak pidió “reforzar los cuidados” y “respetar todos los protocolos vigentes”.

Mientras tanto, las fotos y los videos de “descontrol “se repiten en la noche marplatense. Una y otra vez. Lo que se anuncia como una medida ejemplar de respeto por los protocolos e indicaciones que se piden desde el Estado queda a un costado cuando la música suena fuerte y el alcohol comienza a hacerse presente en los jóvenes -y no tan jóvenes- que frecuentan los boliches de Mar del Plata.

Este miércoles, el municipio de General Pueyrredon clausuró otro boliche en el complejo Playa Grande por incumplir el protocolo gastronómico por el Covid-19.

En el marco de un operativo de control, la Subsecretaría de Inspección General detectó que se excedía el aforo permitido y había baile en el boliche Bruto. Además, no se respetaba el distanciamiento social.

Se clausuró Bruto porque se desarrollaba actividades comerciales en rubro no habilitado como el baile y sin distanciamiento según protocolo Covid-19 , y se excedía el aforo permitido por protocolo de funcionamiento gastronómico Covid-19”, explicaron fuentes del Ejecutivo local que consultó este portal de noticias.

De esta forma, Bruto se convirtió en el segundo boliche de Playa Grande en ser clausurado esta semana por las mismas irregularidades. Este martes, el municipio también clausuró Santa.

Santa fue infraccionado por superar el aforo permitido por Covid y Bomberos y por personas bailando, algo que está prohibido, ya que no se respetaron las burbujas.

Además, tal como reveló este portal de noticias, sin distanciamiento en el boliche Only se registraron imagenes y fotos que permiten conocer los incumplimientos en La Normandina. Este fin de semana tuvo un acta por incumplimiento otro reducto nocturno del complejo, Ananá, donde atacaron salvajemente a Matías Montín este verano.

Comentarios