Rabinovich: “Vamos a seguir trabajando para que los marplatenses estén más seguros”

Lo dijo el jefe de gabinete luego de que el municipio demoliera un bunker donde vendían droga en el barrio San Martín.

Por Redacción

viernes 26 de marzo, 2021

Este jueves, se realizó un allanamiento y luego se derribó una edificación donde se fraccionaban y comercializaban estupefacientes, ubicada en Roque Sáenz Peña al 200, en el barrio San Martín.

“Derribamos un bunker en el que se comercializaban drogas y se cometían diferentes delitos en el barrio San Martín. Estos espacios provocan inseguridad para los marplatenses y vamos a seguir trabajando para prevenir y erradicar cualquier situación que genere peligro para los vecinos de nuestra ciudad”, explicó el intendente Guillermo Montenegro.

El jefe comunal, junto al coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich, con la presencia del personal de la secretaría de Seguridad, estuvieron en el lugar. El operativo estuvo coordinado por la Delegación de Investigaciones del Tráfico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, la policía, la fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Acompañé al intendente Guillermo Montenegro a la demolición de un bunker en el barrio San Martín donde se vendían drogas, generando inseguridad para los vecinos de la zona. Vamos a seguir trabajando para que todos los marplatenses estén cada vez más seguros”, explicó el coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich.

En el procedimiento se allanó un kiosco en donde se vendían estupefacientes, que había sido denunciado por los vecinos en las reuniones que mantuvieron con el personal del área de Seguridad de la Municipalidad.

En estos encuentros dieron a conocer las innumerables molestias que ese lugar provocaba en el barrio, desde hace varios años. La actividad delictiva incluía el robo a los vecinos de la zona, para comprar drogas.

En el operativo se secuestraron estupefacientes, marihuana, varios envoltorios fraccionados, bolsas de nylon, tres teléfonos celulares, elementos de corte y dinero en efectivo, además de aprehenderse una mujer mayor de edad, que será indagada por la fiscalía interviniente.

La fachada del lugar simulaba ser un kiosco. En las ventanas había rejas, también contaba con puertas de chapa de difícil acceso. A su vez, había un boquete, utilizado para la distribución y venta al menudeo.

Cabe destacar que la edificación ya había sido allanada con anterioridad en varias oportunidades por infracción a la Ley de drogas. En la última vez, se logró aprehender a un hombre mayor de edad, se secuestraron dos armas de fuego y material estupefaciente. Esta es la tercera estructura que se logra demoler en la zona.

“En el barrio San Martín, en conjunto con la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, demolimos una edificación que tenía como fachada un kiosco y que era utilizada únicamente para la venta al menudeo de estupefacientes a través de un pequeño pasamanos. Durante el procedimiento se secuestró marihuana, cocaína, elementos de fraccionamiento, celulares y una mujer quedó detenida”, subrayó el subsecretario de Seguridad del municipio, Gustavo Jara.

Comentarios