Suspenden actividades presenciales en el Concejo Deliberante tras estallar casos de Covid-19

Se anunció que se procederá a la suspensión de actividades presenciales legislativas y extralegislativas en la semana que se inicia.

Por Redacción

sábado 27 de marzo, 2021

En el marco del decreto que regula el protocolo de funcionamiento durante la pandemia de Covid-19, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon anunció que se procederá a la suspensión de actividades presenciales legislativas y extralegislativas en la semana que se inicia, cuyos días hábiles son tres.

En ese sentido, se explicó que “en estos tres días se trabajará con guardias remotas, sin acudir al HCD, salvo que sea estrictamente necesario y con el cumplimiento del protocolo sanitario”.

Al mismo tiempo, se indicó que “se procederá nuevamente y en forma periódica a la desinfección de todas las instalaciones, a fin de garantizar la sanitización y debido resguardo de la salud de quienes trabajamos diariamente en la Concejo”.

“El compromiso de todos los jefes y jefas de bloque es que no se interrumpa el trabajo legislativo, sino seguir avanzando con modalidad remota y cumpliendo, y haciendo cumplir, el decreto de Presidencia de abril de 2020, refrendado por la totalidad del cuerpo”, sentenciaron desde el cuerpo legislativo en un comunicado reflejado en las redes sociales.

En las últimas horas, tal como adelantó El Marplatense, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone, anunció que dio positivo en Covid-19, por lo cual, decidió aislarse hasta completar la etapa de recuperación como recomiendan los médicos.

A su vez, resaltó que "voy a solicitar una licencia a mi cargo de concejal para que el trabajo legislativo del bloque de Acción Marplatense continúe en plenitud mientras deba estar aislado. Mi compañera Paula Mantero y Martin Aiello continuarán con la tarea”.

De esta forma, Taccone se suma a la lista de concejales marplatenses contagiados de coronavirus. Durante el pasado año, se conoció el caso de la concejala de Tercera Posición, Mercedes Morro, y esta semana también, el presidente de la bancada de ediles del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, dio positivo en Covid-19, lo que provocó que se suspendiera la pasada sesión del HCD. A diferencia de Taccone, el edil kirchnerista no pidió licencia.

Comentarios