Diputado nacional pide la remoción del juez marplatense que liberó al asesino de la psicóloga

Alberto Asseff pidió el juicio político para el juez Riquert por "mal desempeño, arbitrariedad manifiesta y negligencia" en el ejercicio de sus funciones.

Por Redacción

domingo 28 de marzo, 2021

El juez Marcelo Alfredo Riquert quedó en el centro de la polémica después del crimen de la psicóloga social María Rosa Daglio a manos de Alejandro Miguel Ochoa, el motochorro de 55 años detenido esta semana, acusado por el robo y el asesinato de la mujer.

Distintos sectores acusan a Riquert de ser el responsable de darle el beneficio de la prisión domiciliaria a Ochoa el año pasado en el marco de la pandemia del coronavirus a pesar de su extenso currículum delictivo.

En ese contexto, el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Alberto Asseff, pidió el juicio político para el juez Riquert por "mal desempeño, arbitrariedad manifiesta y negligencia" en el ejercicio de sus funciones.

Asseff reclamó la "remoción del juez Riquert por el asesinato de la la psicóloga María Rosa Daglio en Ramos Mejía".  “Alejandro Miguel Ochoa fue liberado con el beneficio de la Justicia sala I Dr. Riquert, y le fue otorgada una prisión domiciliaria sin ningún control”, explicó el legislador nacional.

Asimismo, el Diputado de JxC argumentó que “es importante destacar el
grado de ilegalidad de su medida que no fue impulsada con la imparcialidad y objetividad que debe primar en el trámite de una actuación procesal, sino que en cambio fue liberado por la resolución dictada por el Juez Dr. Violini, que fue dirigido a un número indeterminado de detenidos con vulnerabilidad al coronavirus según listado, confeccionado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Seguridad, ambos de la Provincia de Buenos Aires".

Ni la situación carcelaria con sobrepoblación, justifican una inobservancia y alteración total del orden constitucional y legal. Por el contrario, es en las
situaciones de emergencia cuando más sentido tienen el cumplimiento de la
Constitución, y la vigencia de las garantías y el principio de la división de poderes Resulta infundada la resolución del Tribunal, que, sin expresar argumentos suficientes o erróneos al efecto, no siguió el trámite ordenado por la ley, que era prisión efectiva de 8 años y 4 meses, formalizando así Riquert un ejercicio abusivo y discrecional de su magistratura", dijo el diputado nacional.

Comentarios