La Justicia Federal investiga los daños al mural de la memoria

El fiscal general Daniel Adler instó la investigación por la vandalización del mural en memoria de los desaparecidos en la última dictadura cívico militar ubicado en la biblioteca municipal.

Por Redacción

lunes 29 de marzo, 2021

El fiscal general Daniel Adler, a cargo interinamente de la Fiscalía Federal N°2, instó la investigación por la vandalización de un mural en memoria de  los desaparecidos en la última dictadura cívico militar, situado en uno de los laterales de la Biblioteca municipal, ubicada en la intersección de 25 de Mayo y Catamarca.

A raíz de las publicaciones periodísticas que dieron cuenta del hecho y la difusión de las imágenes de los daños provocados en la intervención artística en memoria de las víctimas del terrorismo de Estado y en reconocimiento a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el auxiliar fiscal Hércules Giffi encomendó a la División Unidades Operativas de la Policía Federal Argentina la inmediata realización de tareas de investigación con miras a establecer al autores o los autores del hecho. 

Organismos de Derechos Humanos repudiaron este lunes los daños al mural titulado "30.000 motivos". "Este grave ultraje a través de pintadas negacionistas es otro hecho en la escalada de agresiones. Creemos necesario el ejercicio conjunto y constante de la concientización sobre el peligro que representan para toda la sociedad. Exigimos la intervención de los estamentos estatales correspondientes para prevenir estas agresiones", señalaron en un comunicado.

Comentarios