Un año del hallazgo del cuerpo de Claudia Repetto: "Todavía no tenemos fecha de juicio"

"La maté el primero de marzo, la llevé en la moto Acantilados y la enterré", así declaró Ricardo Rodríguez, horas antes de que sus restos fueran encontrados a 20 metros de la pala con la que la enterró. Una historia de dolor y un asesino confeso.

Por Redacción

lunes 29 de marzo, 2021

Se cumplió un año del hallazgo del cuerpo de Claudia Repetto, víctima de un femicidio en Mar del Plata, y los familiares confirmaron que todavía esperan fecha para el juicio. Luego de casi un mes de búsqueda, apareció a metros de la pala con la que fue enterrada. Una historia de dolor y un asesino confeso.

"La maté el primero de marzo, la llevé en la moto Acantilados y la enterré". 

Ricardo Rodríguez, principal y único sospechoso por el asesinato, declaró la mañana del 28 de marzo de 2020 y, esa misma tarde, pasando Acantilados, a la altura del kilómetro 534 de la Ruta 11, encontraron los restos.

Pese a los trabajos de la policía, fue la familia de Repetto quien lo acorraló el día anterior en la zona de Vertiz y Rondeau. Llevaba una mochila y las llaves de una vivienda. Pensaron que todavía podía estar viva, que la tenía cautiva, pero no.

"Este año ha sido bastante duro para toda la familia y hoy es una fecha muy fuerte. Lamentablemente, seguimos esperando fecha para el juicio. Lastima y da bronca la burocracia de la Justicia, que teniendo al culpable encerrado y el hecho probado. Hasta él se declaró culpable", manifestó este lunes Jorge Repetto, hermano de la víctima.

"La familia está como puede. Necesitamos que llegue el juicio ya para cerrar una etapa, aunque no va a cerrar el dolor que sentimos por mi hermana y la mamá de mis sobrinos. Queremos Justicia para mi hermana", afirmó.

"Fue un caso increíble. La policía no podía encontrar a una persona que no tenía nada, sólo una moto y una mochila. De donde vivía mi hermana hasta el lugar donde se encontró su cuerpo debe haber cien cámaras de seguridad, pero ninguna lo había tomado", sentenció.

"A mí hermana la mata este hombre, pero la policía, el Estado que tiene que trabajar para solucionar estos problemas, también nos da otro golpe, que la teníamos 28 días buscándola y la teníamos ahí nomás. Mi hermana estaba a 20 metros de la pala", concluyó, a un año del hallazgo de su cuerpo.

Comentarios