Guardavidas municipales reclamaron por sueldos adeudados

El cuerpo de suplentes se manifestaron en las puertas del Palacio Municipal, en pos de conseguir una respuesta respecto a los salarios de enero y febrero que aún no percibieron.

Por Redacción

miércoles 31 de marzo, 2021

Tras enviar una carta al intendente Guillermo Montenegro, el cuerpo de guardavidas suplentes municipales, se manifestó este mediodía en las puertas del recinto para reclamar los sueldos de enero y febrero.

"Estamos reclamando los salarios adeudados de enero, febrero y marzo que está por culminar. Cabe destacar que los guardavidas que están trabajando en la planta permanente en los próximos días percibirán el sueldo de marzo y nosotros aún no cobramos enero. Le hicimos llegar al Intendente el pedido formal de una reunión en carácter de urgente para destrabar esta situación y reclamamos elaborar una Mesa de Trabajo para evaluar nuestra relación laboral con el Municipio", confió Cristian Paggi, referente del sector.

Y aclaró: "Es una suma muy elevada la que se le debe al cuerpo de suplentes".

Asimismo detalló que "somos todos empleados municipales desde hace aproximadamente 5 años. Es una relación de dependencia que no cuadra en la ley. Solamente cobramos los días trabajados y no percibimos un salario básico, ni aportes jubilatorios, ni generamos antigüedad".

En cuanto a la cantidad de personal que se encuentra a la espera del pago correspondiente, Paggi subrayó que "el cuerpo de suplentes involucra a mas de 200 guardavidas. En la Zona Sur somos unos 40. Enero se podría llegar a destrabar en los próximos días, pero van a quedar febrero, marzo y la liquidación final de la temporada".

En cuanto a la participación de los suplentes en la temporada, explicó que "el trabajo fue relativo porque entre noviembre y diciembre no se cubrieron carpetas genuinas que se iban generando. Movieron a guardavidas titulares para cubrir los huecos. Hubo bajas por hisopados y covid, pero no fue una temporada en la que se trabajó mucho".

Por ultimo, aseveró que en señal de protesta, continuarán bajando a las playas ya que "hay sectores donde hay un solo guardavidas por muchos metros de extensión de playa y decidimos bajar a cubrir estos puestos, reforzar la seguridad, como una huelga a la japonesa".

Comentarios