Ataque en Mr. Jones: "Ya tenemos identificado el autor material"

Luego del hecho donde Jerónimo Tauler, de 22 años, sufrió una fractura en la mandíbula al ser echado del boliche y golpeado por personal de seguridad, su abogado Julio Razona, manifestó que "si se demuestra que le pegaron estando desmayado, pediremos que se caratule el caso como 'homicidio en grado de tentativa'".

Por Redacción

jueves 1 de abril, 2021

El abogado de la familia de Jerónimo Tauler, el joven golpeado brutalmente en Mr. Jones, anticipó que el autor de la patada que habría recibido su defendido, está identificado y que el próximo lunes llevarán todas las pruebas acompañadas de fotos y videos, a la Fiscalía Nº1, a cargo del Dr. Fernando Castro.

"Tome intervención de caso como 'particular damnificado', pidiendo información a las personas que estaban en el lugar. Actualmente cuento con una extensa lista de testigos que van a prestar declaración en la sede de la fiscalía a partir del lunes 5 de abril", manifestó Julio Razona, abogado de Jerónimo, en diálogo con el programa "Hora 13", por CNN Radio Mar del Plata 88.3

"A su vez he recibido también una cantidad enorme de videos de lo ocurrido, los cuales he puesto a disposición del fiscal interviniente, Fernando Castro, para que los analice la próxima semana", afirmó.

"He pedido estar presente en las declaraciones de todos los testigos, teniendo en cuenta que el 'particular damnificado', es una especie de fiscal particular que puede acusar y disentir de la acusación, más allá de que quien toma las declaraciones lógicamente es la fiscalía", subrayó Razona.

"El hecho se encuentra caratulado como 'lesiones graves'. En el caso que se demuestre que le pegaron una patada estando desmayado, yo voy a pedir que se lo caratule como 'homicidio en grado de tentativa', teniendo en cuenta que es un caso exactamente igual al de Villa Gesell, con los rugbiers que quedaron imputados", ejemplificó.

"Jerónimo está vivo porque es un deportista, hacía un mes había egresado como guardavidas, por lo que es una persona sana y de muy buena contextura física, lo que indudablemente le salvó la vida, por su masa muscular, para soportar el golpe", aseguró el abogado.

"Sin dudas fue un acto de salvajismo de 6 sujetos o patovicas, que basta con observar los videos, para ver el estado de exaltación 'extraña' en el que se encontraban", detalló Razona.

"Por este hecho hemos tenido un ofrecimiento expreso de colaboración del intendente municipal para colaborar en la investigación, algo que agradecemos mucho lógicamente, motivo por el cual mantendremos una entrevista con Montenegro, para mostrar una serie de pruebas con las que cuento, con las cuales puede colaborar el municipio", destacó.

En referencia a como continuará la causa, Razona sostuvo que "nosotros ya tenemos identificado el autor material de la patada que recibió Jerónimo. El autor del hecho actualmente se encuentra libre, teniendo en cuenta que en el caso de lesiones graves no es detenible, algo que sí sucedería en el caso de un homicidio en grado de tentativa".

"Jerónimo actualmente esta soportando un dolor tremendo motivo de la fractura, con un estado depresivo y de angustia por lo sucedido. El actualmente no puede hablar, pero esta en contacto y activo a través de las redes sociales", remarcó.

"Quiero aprovecha para solicitar que quien haya visto algo de lo ocurrido se comunique con nosotros o con la Fiscalía Nº1, o a mi Facebook que es @juliorazona. Me pueden contactar y mandar fotos, videos o el material con el que cuenten, ya que el lunes estaremos llevando un pendrive con todo las pruebas recolectadas", concluyó Julio Razona.

Comentarios