"La Valentina Ska" vuelve a tocar en vivo con un show al aire libre

Después de un año sin presentaciones en vivo, la banda marplatense volverá a tocar en vivo este sábado 3 de abril a las 21 en “El Parque de Mogotes”, con con entrada libre y gratuita.

Por Redacción

jueves 1 de abril, 2021

Luego de un año sin presentaciones en vivo, por las restricciones impuestas por el Covid-19,  "La Valentina Ska" se reencontrará con su público en un recital al aire libre para toda la familia.

El evento, con entrada totalmente libre y gratuita, se llevará a cabo este sábado 3 de abril a partir de las 21 en “El Parque de Mogotes” ubicado frente a los balnearios 7 y 8 del Complejo Punta Mogotes.

Cabe destacar que dicho parque cuenta con cámaras sanitizantes en sus entradas, como así también cuenta con diferentes puestos de comidas (food trucks) con una amplia variedad gastronómica, mesas al aire libre aisladas entre sí y juegos para los más chicos.

La Banda

"La Valentina Ska", es una banda marplatense que reversiona clásicos de todos los tiempos en ritmo ska, reggae y rocksteady. Desde el año 2004 se presenta en festivales locales y provinciales, bares y teatros de la ciudad y la zona, renovando constantemente su material para todos los gustos en función de marcar la diferencia a cada evento en el que participa.

Con 17 años de carrera ininterrumpidos,  La Valentina Ska se consolida como una de las bandas más longevas de la ciudad y de la Argentina en su estilo, reconocida a nivel nacional e internacional.

En este sentido, este último año fue convocada a participar de festivales (on line) en México, Perú, Colombia, El Salvador, Chile y Argentina, compartiendo escena con los más destacados exponentes del género.

A lo largo de su carrera La Valentina Ska compartió escenario con importantes grupos nacionales e internacionales tales como "Nonpalidece", "Dancing Mood","Dread Mar I", "Los Cafres", "Riddim" y "Fidel Nadal", entre otros.

En el año 2016 y luego del  importante y trascendente show junto a "The Wailers & Julián Marley",  decidieron ampliar su repertorio musical y darle un toque distintivo y fresco a la banda, sumando a la voz de Ornella D'Angi quien actualmente es la impronta femenina de la banda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de lavalentinaska (@lavalentinaska)

Hoy, con actualmente 11 músicos y con una formación estable, La Valentina Ska se encuentra participando en importantes proyectos musicales que han posicionado a la banda como un referente del ska no solo en Argentina sino también en todo América.

La Valentina Ska está integrada por tres de sus fundadores: Fernando Valdez en batería, Raúl González en primera guitarra, y Alexis Bertola en saxo tenor, junto a Sebastián Galera en segunda guitarra, Rodrigo Cabrera en bajo y  Sebastián Rigoni en teclados. La sección de vientos está  formada por, Sebastián Santillán en flauta traversa, Federico Lera Guzmán en saxo barítono, Jonatan Elisei en trompeta y Nicolás Pastore en saxo alto. La voz está a cargo de la bella y talentosa Ornella D´Angi.

Comentarios