Justicia por León: realizan una concentración para encontrar testigos de lo ocurrido en Mr. Jones

Será en Av. Luro 2907 a las 12. El joven de 19 años que murió tras ser expulsado violentamente de un boliche de Playa Grande y, a pesar de que se estableció que no tenía signos traumáticos, el fiscal avanza en una "averiguación de causales de muerte".

Por Redacción

viernes 2 de abril, 2021

La ONG Asociación Familiares de Víctimas de Delito y Tránsito Mar del Plata lanzó este viernes una concentración para reclamar Justicia por León Haziel Luna, el joven de 19 años que murió tras ser expulsado violentamente de un boliche de Playa Grande, e intentar encontrar más testigos. Será en Av. Luro 2907 a las 12.

"Se buscan testigos de lo ocurrido", así invita el folleto a quienes puedan tener fotos, vídeos o información que ayude a esclarecer la circunstancias en las que León se fue del establecimiento, tiempo antes de que muriera en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" (HIGA) tras sufrir una descompensación.

Si bien la autopsia preliminar indicó que el fallecido poseía un coágulo en el corazón que le provocó la muerte. La familia y amigos quieren saber que fue lo que desencadenó lo ocurrido, basándose en los testimonios que remarcan que fue "sacado del cuello" por el personal de seguridad.

"En un primer momento se sospechaba por dichos de la pareja, que había sido sacado del boliche por personal de seguridad, llevándolo del cuello. Se ha realizado la operación de autopsia y la preliminar nos indica que no tiene golpes, no tiene ningún signo traumático", dijo el fiscal Fernando Castro.

Sin embargo, la causa por "averiguación causales de muerte" continuará hasta determinar las responsabilidades de las personas involucradas.

En este sentido, la familia indicó: "Mataron a mi hermano en la madrugada fuera del boliche Mr. Jones. Por favor, si alguien estuvo en el lugar y vio toda la situación, cómo le arrebataron la vida, comuníquese".

Comentarios