MODA

De la nada a la emoción en minutos…. ASTOR 100 años

Por María Eugenia Raineri Vittino

Por Redacción

domingo 4 de abril, 2021

Cuando hablamos de un fashion film sin detenernos en deconstruir todo lo que genera desde producción, turismo, economía y cultura, no podemos visualizar que es, además, una de las herramientas con mayor valor, sobre todo en estos tiempos donde es necesario mostrar y comunicar los aspectos y valores más creativos, identidades, expresiones simbólicas y misterios que hay detrás de una marca o una colección de temporada de un diseñador.
Debemos llevar desde el minuto cero, al espectador, para que entre en el camino de las emociones y que de alguna manera permanezcan en su memoria a través de imágenes cinematográficamente estructuradas y guionadas.

Emociones que, con piezas audiovisuales, entretienen entrelazando publicidad de la marca y de su expresión en lo más conceptual.
Así logramos “ASTOR”100 años; la colección Fashion Film del diseñador Adrían Caballero convocado para participar en el evento internacional “Argentina Fashion Week”, como representante de la ciudad de Mar del Plata, realizado del 22 al 26 de Marzo del corriente año; acontecimiento que dio lugar luego a la presentación, de manera presencial, en nuestra ciudad, este último fin de semana.

“Astor”, fue concebida bajo la idea de homenajear y celebrar los 100 años del Natalicio de nuestro gran representante del arte, Astor Piazzola y así , bajo un estricto guión y producción se llevó adelante este desafío. Mostrar al mundo Arte, Cultura, Moda, Turismo y Producción.

Cuando me ofrecieron este desafío como “productora de puesta” del Fashion Film entendí que teníamos que poner todo, corazón, lágrimas, búsqueda, sentimientos, contención, paciencia, entendimiento, expertise, pero, por sobre todo, amor.

Más de 60 personas trabajando, desde guionistas, editores, productores, iluminadores, asistentes, vestuaristas, costureras, bordadoras, asistentes de vestuario, modelos, camarógrafos, backstage, redes, maquilladores, peinadores, beauty hands, locaciones, estilismo, musicalización, colorimetría, directores y diseñador. Una puesta en conjunto con el EMTUR de la ciudad, a través de la Cámara de la Industria de la Moda para, una vez más, llevar Mar del Plata al mundo.

Vivamos el compromiso de emprender este tipo de desafíos que generan trabajo, posibilidades y desarrollo productivo, apostando a una industria que genera miles de millones en el mundo y que hoy, como muchas otras, está soñando, de a poquito, con volver a despertar, abrazando lo que se viene.

Comentarios