MIRÁ EL VIDEO

Fashion film Colección Astor 100 años

Por Adrian Caballero

domingo 4 de abril, 2021

Ser elegido como diseñador para representar a Mar del Plata en Argentina Fashion Week realmente fue una gratificación muy grande. El haber sido convocado me permitió poder trabajar en equipo con todos los sectores de esta gran industria de la Moda de mi ciudad. Esto permitió una vez más conectar a la moda marplatense y a Mar del Plata con el mundo, hacernos más visibles, estar más cerca y al mismo nivel internacional.

¿Pero que involucra o que representa Argentina Fashion Week? Bueno este es un evento que se realiza en cada capital importante del mundo de la moda, París, Nueva York, Milán por eso me enorgullece el hecho de haber podido participar en Argentina Fashion Week, que en esta oportunidad se realizó de manera digital en nuestro país, del 22 al 26 de Marzo.
Una versión diferente a lo que se realizaba años antes, una versión que tiene más que ver con la tendencia que se está utilizando en todo el mundo con desfiles online y fashion films.

Así es que para participar y mostrar nuestra ciudad con todo su esplendor y la moda que se realiza en ella, realizamos un Fashion film, convocando para ello a cada uno de los componentes de la industria de la moda,y contando por sobre todas las cosas con el gran apoyo del municipio y el Ente Municipal de Turismo para poder realizarlo. Estilistas, maquilladores, escuelas de modelos, guionistas, productores, camarógrafos, fotógrafos, productores de video, empresas privadas que brindaron su aporte y colaboración, todos quisieron participar. Se vivieron días muy intensos en los que se arrancaba muy temprano utilizándose 5 locaciones diferentes para contar la historia que queríamos transmitir.

El equipo que participó en esta ocasión superó ampliamente al que me acompañó en el 2017 cuando viajé a Madrid Bridal Week, lo que hizo que el resultado logrado esté a la altura y al mismo nivel que las producciones que se realizan internacionalmente. Como lo mencioné antes se realizó un guión para contar una historia, hubo coordinación artística, coordinación de producción, coordinación de modelos, y se llevaron a cabo más de 60 horas de grabación.

El film cuenta una historia, que es muy conmovedora, porque habla de los sueños que tenemos todos a lo largo de nuestra vida, esas metas que nos ponemos y a las que queremos llegar. Llevándolo a mi caso personal como Diseñador me pongo a pensar cómo fueron estos 20 años en mi carrera, y pienso que pude elegir, pude estar con amistades, con mi familia, tratando de hacer feliz a mucha gente que es lo que finalmente a uno lo termina gratificando. Esta historia cuenta un poco todo eso, como uno trata de encontrar su norte y los esfuerzos y las luchas por llegar a la meta que nos hemos fijado, pero más allá de eso de qué forma lo hacemos y quienes nos acompañan en el camino.

Decidimos que esta colección y el Fashion Film mismo tenga el nombre de Colección Astor 100 años en conmemoración al centenario del natalicio del maestro Astor Piazzolla Icono indiscutido de nuestra ciudad.
Durante el 2020, en plena pandemia mundial, la Cámara de la Industria de Mar del Plata ha trabajado más que nunca, en tratar de contener, ayudar y darle visibilidad a todo el trabajo que se hizo dentro de este proceso de producción asistiendo a toda la parte sanitaria, a los hospitales, trabajando en conjunto con el municipio, con la secretaria de la produccion, asi es que fue muy gratificante para nosotros al momento de realizar esta producción ver cómo las instituciones colaboraron, tanto lo público como lo privado, entre la Cámara de la industria de la Moda y el Estado.

El domingo 28 tuvimos el gran privilegio de poder mostrar este Fashion Film en un evento organizado por el Ente Municipal de Turismo, que se realizó en el Centro Cultural Terminal Sur, en el que participaron respetando todos los protocolos, las autoridades y personalidades reconocidas de la ciudad.

En resumen para poder llevar a cabo este gran trabajo participaron alrededor de 120 personas que por decirlo así se pusieron la camiseta, lo que demuestra todo lo que mueve esta gran industria de la moda, y cómo podemos trabajar con todo el profesionalismo que caracteriza a cada uno de los componentes de esta industria de forma unida y mancomunada para lograr un resultado con estándares internacionales.

Los invito a disfrutar del Fashion Film, que acompañó a continuación

Adrian M. Caballero
Diseñador/ Presidente CIMMAR
Instagram : @adriancaballeroaltacostura
Facebook: @adriancaballeroaltacostura
Pagina web: www.adriancaballero.com

Comentarios