Dura crítica del oficialismo contra el kirchnerismo: “Nunca les importó la seguridad de los marplatenses”

Lo afirmó el concejal de Vamos Juntos, Agustin Neme, tras la reunión de la comisión de Seguridad del HCD. Hubo duros cruces entre el oficialismo y la oposición ante la presencia del secretario de Seguridad, Horacio García.

Por Redacción

lunes 5 de abril, 2021

Por Carlos Walker 

En la primera reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, el bloque de concejales del Frente de Todos consultó a las autoridades de la secretaría de Seguridad del intendente Guillermo Montenegro sobre sus tareas al frente de la Dirección Nacional de Migraciones durante el gobierno de Mauricio Macri y las maniobras de “espionaje ilegal” que se produjeron en ese periodo, que están en plena investigación.

“Nuestra obligación es preguntar, esperar con cautela las definiciones de la Justicia pero plantear la preocupación porque los funcionarios involucrados en estos hechos fueron designados por el gobierno de Montenegro para supuestamente cuidar la seguridad de marplatenses y batanenses”, expresó el edil K, Vito Amalfitano.

“Nos preguntamos y le preguntamos concretamente a Horacio García si debe permanecer en el cargo un funcionario como Ferlauto con tamaña denuncia sobre sus espaldas”, añadió el concejal.

Concretamente, Amalfitano (vicepresidente de la Comisión de Seguridad del HCD), le consultó al Secretario de Seguridad Municipal sobre "su responsabilidad al frente de la Dirección Nacional de Migraciones cuando se espiaba de forma ilegal a funcionarios de distintos sectores políticos, sindicalistas, deportistas, y otras personalidades destacadas, entre ellas nada más y nada menos que Diego Maradona, Carlos Tevez, Mirtha Legrand, Rogelio Frigerio, la esposa de Messi, entre otros".

"Advertimos que al gobierno de Montenegro llegaron funcionarios involucrados en espionaje", sostuvo el edil que también consultó al actual Subsecretario de Planificación y Control, Martín Alejandro Ferlauto, sobre "sus funciones en Migraciones y sobre la causa de ciberdelincuencia internacional en la cual se lo involucra a través de la denuncia presentada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12".

“El hecho puntual se dio el 27 de agosto pasado con un hackeo perpetrado por una banda de ciberdelincuentes por el cual durante tres horas se tuvo que paralizar la salida y entrada de vuelos al país y se pidió un rescate de cuatro millones de dólares para finalizar esta acción. En esta causa, se lo involucra a Ferlauto, que llamativamente había dejado de trabajar en la Dirección Nacional de Migraciones el 20 de marzo de 2020 pero tuvo acceso al sistema vulnerado mucho tiempo después”, detallaron desde el kirchnerismo.

“El intendente Montenegro llegó al gobierno con la bandera de la seguridad y resulta que la inseguridad es un flagelo que sufrimos cada vez más. Primero puso a cargo de la Secretaría del área a un funcionario que no es de Mar del Plata, que había estado en el Ministerio de Seguridad en tiempos de Macri y que no conocía este territorio. En reemplazo, llegó otro funcionario que tampoco es de la ciudad y además con esta carga de denuncias que, al menos, nos dejan muy preocupados”, planteó Amalfitano.

Por su parte, el secretario de Seguridad del municipio, Horacio “Toto” García, desmintió las acusaciones del kirchnerismo. “No se hizo nada fuera de la ley en la Dirección Nacional de Migraciones. Hicimos un trabajo bastante digno y todo dentro de la ley”, destacó el funcionario de Montenegro, quien subrayó: “Ningún funcionario que forma parte del equipo de la secretaría de Seguridad no realizó ninguna actividad divorciada con la ley. Son funcionarios intachables”.

Mientras tanto, el concejal oficialista, Agustín Neme, arremetió contra la oposición. “Es increíble escuchar a concejales del kirchnerismo mostrarse ‘preocupados’ por la inseguridad. Cuando a Mar del Plata le sacaron de un día para otro 500 efectivos de fuerzas federales no apoyaron nuestro pedido solicitando su restitución”, disparó el edil de Vamos Juntos.

A continuación, Neme afirmó que “ahora hay que escucharlos decir que están comprometidos con la seguridad. Realmente es increíble”. “Nunca les importó la seguridad de los marplatenses y batanenses”, cerró.

En esa misma línea, la presidenta del bloque de concejales de la UCR, Vilma Baragiola, acusó al kirchnerismo de “buscar títulos para los medios”. “Hicieron preguntas que no tenían nada ver con los motivos de la reunión de este lunes. La reunión era para hablar de la seguridad de Mar del Plata”. explicó.

Para finalizar, Baragiola lanzó: “Ahora parece que el bloque kirchnerista se ha convertido en jueces”. “Tendríamos que hablar de la vacunación vip también”, sentenció.

Comentarios