Celebran y apoyan la iniciativa de trasladar la Zona Roja detrás del estadio Minella

Desde el Foro de Seguridad municipal mostraron su beneplácito a la iniciativa de Nicolás Lauría con quien dialogaron sobre este tema y otros de real interés de los vecinos, a pocos días de dar comienzo con la comisión de Seguridad que preside el concejal del Partido Fé.

Por Redacción

martes 6 de abril, 2021

Tal como lo adelantó El Marplatense, el concejal de Vamos Juntos, Nicolás Lauría, presentó un proyecto de Ordenanza que establece que la oferta y/o demanda de sexo en la vía pública sólo podrá llevarse a cabo en lugares y horarios específicamente habilitados por el Concejo Deliberante.

En ese sentido, el edil oficialista propuso habilitar esa actividad en el corredor ubicado en la diagonal Canosa entre Hernandarias y Juan B. Justo, en el horario de 23 a 5. Se trata de una zona ubicada detrás del estadio de futbol José María Minella.

Resaltó el concejal que “esta actividad debe ser analizada por el Estado cuando en el marco de su ejercicio, colisiona con los derechos del resto de los ciudadanos”.

"Lo expuesto no implica perseguir, maltratar ni hostigar a quienes ejercen la prostitución, sino dar un marco de seguridad y salubridad, contemplándose que en dichos espacios se instalen baños químicos y depósitos de desechos. Analizado el ejido urbano de la ciudad, luce como apropiado para el desarrollo de la actividad descripta", dijo el edil en la documentación a la que El Marplatense tuvo acceso.

Ese tema fue uno de los que el Foro de Seguridad municipal llevó como temas pendientes y preocupantes de su agenda en el encuentro que tuvieron con el propio Nicolás Lauría, flamante presidente de la comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante.

"Cuando nos reunimos con Nicolás Lauría le comentamos de los diversos problemas que tenemos en Mar del Plata y uno de ellos, era la Zona Roja", comentó Juan Manuel López a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3.

Incluso, el Foro de Seguridad presentó una nota dirigida al presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco y a Nicolás Lauría. Allí expresaban la iniciativa de reubicar la Zona Roja en un lugar adecuado, garantizando la salubridad y seguridad de las personas. 

"Celebramos la iniciativa que han tenido de presentar esta Ordenanza, en este caso el concejal Lauría y trabajaremos juntos en ese camino. El presidente Ariel Bordaisco mostró su interés y siempre valoramos su condición de escucharnos y permitirnos aportar ideas a temas que los vecinos necesitan solucionar", detalló el titular del Foro de Seguridad.

"No estamos en contra de la oferta sexual pero sí, con toda nuestra energía, de la venta de sexo y exhibición en la vía pública frente a los vecinos o frentistas, como el caso de la denominada 'zona roja'. Es clave poder reubicarlos", detalló el titular del Foro de Seguridad local.

"El tema es comenzar con algo. Es una problemática que alcanza a por lo menos 4 barrios de Mar del Plata, porque no solo están en el Sarmiento o Los Andes en la zona de Luro y Tierra del Fuego, sino además en La Perla y por la vieja Terminal, en Arenales y Gascón, sectores que venimos denunciando desde hace varios meses", agregó López.

 

Comentarios