Enfermeros, agotados: continúa el acampe en el HIGA por un salario digno

Profesionales de la salud autoconvocados denuncian "ganar por debajo de la canasta básica". Convocarán a un abrazo solidario este miércoles.

Por Redacción

martes 6 de abril, 2021

Personal de enfermería del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. O. Alende" continúa este martes con el acampe que comenzó al comienzo de esta semana para reclamar un aumento salarial, un bono por coronavirus, vacaciones, el pago de salarios adeudados y la recategorización.

Los trabajadores ya protagonizaron numerosos reclamos en el marco de la pandemia e incluso convocaron a "abrazos solidarios" al nosocomio, pero en esta ocasión, se sumaron a la jornada de visibilización y lucha personas de otro sectores, como el de camilleros, laboratorio, esterilización y rayos.

"Seguimos con el acampe. Este miércoles a las 12 convocamos a la sociedad a otro abrazo solidario. Vamos a pedir la intervención del gobernador y del ministro de Salud de la provincia para que nos llame de forma urgente a una mesa de diálogo con los gremios y la administración pública", indicó Rocío Talma, enfermera.

"Pedimos un salario digno por encima de la canasta básica total según datos del Indec, la recategorización, vacaciones, un bono de $10 mil por pandemia y el pase a planta permanente de compañeros que están como becados, que llevan cinco meses sin cobrar o no les renuevan el contrato", remarcó.

"Necesitamos que la segunda ola no nos agarre desprevenidos, queremos un aumento del recurso humano y garantizar los insumos, cuestiones que van a impactar en la salud de la población. El objetivo principal es mejorar la salud pública", concluyó.

Comentarios