Solicitaron una ampliación de la autopsia realizada a León Luna

El abogado de la familia, Julio Razona, afirmó que la misma "es muy breve y poco descriptiva". El informe de autopsia definitivo se añadió a la causa y señala que a muerte se produjo por un "paro cardíaco ad referendum de pericias".

Por Redacción

miércoles 7 de abril, 2021

En la investigación que se lleva a cabo por el fallecimiento de León Luna, ocurrido el 28 de marzo luego de haber concurrido al boliche Mr. Jones, que ha sido caratulada “Averiguación de causales de muerte” y que se tramita por ante el UFI nro.1 a cargo del Dr. Fernando Castro, se ha agregado el informe de autopsia definitivo.

Sin embargo, el abogado del padre de la víctima, Julio Razona, señaló que solicitaron una ampliación de la autopsia por considerarla "muy breve y poco descriptiva".

“Una vez informado los resultados periciales que se han enviado a la ciudad de La Plata, se solicitará una ampliación de las conclusiones de la autopsia llevada a cabo el día 28 de marzo, atento a que la misma es muy breve y poco descriptiva, en ella no se ha señalado que partes del cuerpo fueron extraídas y si se hizo sobre las partes blandas del cuello, denominada en la medicina legal como 'panorámica de cuello', lo que podría confirmar o descartar si hubo una maniobra violenta sobre esa zona corporal de la víctima”, señaló Razona.

En las conclusiones de la autopsia, se señala que la muerte se debió a un Paro Cardíaco Ad Referendum de Pericias. El informe preliminar que había sostenido el fiscal Castro es que el deceso se había producido por un "coágulo en el corazón".

El informe definitivo establece que se observó “livideces en la región dorsal no fijas y en cuello y región superior del torax” y que “no se observan lesiones en la superficie corporal”, “la ausencia de signos de lucha-defensa sobre la victima hace inferir a estos peritos que no hubo participación de terceros”, posteriormente aclara que se tomaron muestras durante la operación de autopsia a fin de ser peritadas para llegar a un “diagnóstico de certeza en el fallecimiento de León Luna”.

Comentarios