• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    "Un nuevo cierre sería letal para muchas de las pequeñas empresas constructoras"

    07 de abril de 2021 - 20:17
    "Un nuevo cierre sería letal para muchas de las pequeñas empresas constructoras"
    Ads

    Es inminente la publicación del DNU con nuevas restricciones y también parece serlo el regreso a Fase 3, de acuerdo a las medidas que se pretenden establecer para contener el ritmo de contagios en el país, al menos durante 3 semanas.

    Entre una gran cantidad de actividades restringidas en dicha Fase, se encuentra la construcción privada, que afecta directamente a los técnicos. El Colegio que los contiene mostró una gran preocupación.

    "La pasamos muy mal los casi 70 días que estuvimos frenados totalmente el año pasado. Un nuevo cierre sería letal para muchas de las pequeñas empresas constructoras, que podrían cerrar definitivamente porque es imposible sostener el gasto fijo sin tener ingresos", indicó el presidente del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, Martín Carrasco, en el programa Hora 12, que se emite por CNN Radio Argentina (FM 88.3).

    "Pedimos el año pasado a la Provincia que contemple que la obra privada esté dentro del esquema de Fase 3, en la que creemos que la construcción tiene que estar habilitada. Tenemos las pruebas del año pasado, como el hecho de que el 90% se trabaja al aire libre y no tuvimos contagios masivos", advirtió.

    Asimismo, Carrasco explicó que "durante el año se ha aprendido mucho respecto a la aplicación de protocolos, cómo llevar adelante las medidas de seguridad e higiene. Estamos preparados para poder seguir trabajando".

    "No creemos que pueda ser posible resistir, tanto por los obreros como la actividad profesional en sí. Ni hablemos de las expectativas de inversión", analizó a continuación.

    Respecto al freno en la obra privada durante más de dos meses en 2020, el presidente del Colegio de Técnicos aseguró que en ese tiempo "en Mar del Plata, cayó un 50% la cantidad de metros cuadrados. Fue un impacto importante. Hay obras que están fuera del reglamento y sin permisos, lo cual es un problema para la ciudad".

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo