Cervecerías: "Nos va a bajar la facturación un 40%"

Así lo manifestó uno de los referentes del sector, Leandro Coperchio, en relación a la restricción en horario nocturno y el cierre de los locales gastronómicos a las 23.

Por Redacción

jueves 8 de abril, 2021

Mar del Plata en Fase 4 y el país restringido. La gastronomía se verá claramente afectada con el cierre a las 23. Dentro este rubro, las cervecerías que hasta hace no mucho tenían sus locales abiertos en su mayoría hasta las 4, tendrán un horario acotado que, según referentes del sector, se traducirá en una baja en la facturación.

"Es un nuevo golpe para la actividad. Si bien no es igual que el año pasado, vamos a tener que trabajar hasta las 23, pero obviamente nos va a bajar la facturación en un 40% más o menos. Nos tendremos que adaptar a las nuevas medidas", confió a El Marplatense, Leandro Coperchio.

"Las cafeterías no lo van a sentir tanto, pero las cervecerías sí por tener un horario más acotado y los restaurantes tradicionales que trabajan solo de noche, la facturación y la actividad va a ser prácticamente nula. De ser así, ese tipo de comercios van a desaparecer en gran cantidad", lamentó.

Asimismo, el referente sostuvo que "está más que probado que los contagios se generan en las reuniones sociales, en el transporte, mientras que gastronomía respetó siempre los protocolos y no es donde se producen los contagios".

En cuanto a profundizarse las medidas, en tanto no bajen los contagios, Coperchio indicó que "de cerrar nuevamente por completo, la gastronomía va a desaparecer en un altísimo porcentaje porque dos años de crisis es imposible sostenerlo. Venimos de deudas del año pasado que recién en el verano se pudieron pagar algunas y acumular otro año sería una locura".

Comentarios