Discapacidad: transportistas se manifestaron en el COM

Tal como anunciaron el miércoles, los trabajadores del rubro volvieron a protestar en pedido de actualización de aranceles. "Si esto no cambia va a haber un 30% más que van a quedar afuera", advirtieron.

Por Redacción

jueves 8 de abril, 2021

Tal como adelantaron ayer, este jueves por la mañana los transportistas de personas con discapacidad realizaron una manifestación en todo el país para exigirle al gobierno un aumento del 60% en los aranceles. En Mar del Plata se apostaron en las puertas del COM para visibilizar el reclamo.

"Salimos a la calle una vez más porque no tenemos respuesta del Estado Nacional. Están haciendo oídos sordos a un reclamo que es necesario y no se están dando cuenta que el transporte está cayendo. Hoy en todo el país hay un 30% menos de transportistas", le explicó el referente del sector, Juan Goldar, a El Marplatense.

Y aclaró: "En Mar del Plata el número de personas que dejaron la actividad y los que necesitan trasladarse es cada vez mayor. Si esto no cambia va a haber un 30% más que van a quedar afuera".

En cuanto a la reunión solicitada al Intendente, Goldar explicó que "nos dieron una reunión para las 12 del mediodía y es un horario en el que, por más que nos estemos manifestando, no podemos dejar de realizar los traslados. En base a eso pedimos un cambio de día y horario".

Asimismo, por último reiteró que el reclamo se debe a "adecuación de los aranceles con un 60% de aumento, aunque parezca mucho pero desde octubre de 2019 no tenemos ningún tipo de actualización. Además que se reconozca modularmente el servicio de transporte como personal esencial, algo que no sucedió el año pasado por lo que muchos llegaron a la quiebra".

Comentarios