Asamblea de vecinos: piden desestimar el proyecto de traslado de la Zona Roja

Representantes barriales de Sociedades de Fomento expresaron su disconformidad por la relocalización detrás del estadio Minella dado que "dicho sector cobija empresas, comercios, frentistas, clubes deportivos".

Por Redacción

lunes 12 de abril, 2021

El concejal oficialista Nicolás Lauría, presentó un proyecto de ordenanza que establece que la oferta y/o demanda de sexo en la vía pública sólo podrá llevarse a cabo en lugares y horarios específicamente habilitados por el Concejo Deliberante.

En ese sentido, el edil propuso habilitar esa actividad en el corredor ubicado en la calle Américo Raúl Canosa entre Hernandarias y Juan B. Justo, en el horario de 23 a 5. Se trata de una zona ubicada detrás del estadio de futbol José M. Minella.

En asamblea de vecinos, entidades barriales y el presidente de Foro 4ta, llevada a cabo en la Sociedad de Fomento Santa Rita se ha decidido: "Manifestarnos en disconformidad y oponernos a la regularización y relocalización de las llamadas Zonas Rojas al sector comprendido de calles diagonal Canosa desde Juan B. Justo a Hernandarias. Dicho sector cobija empresas, comercios, frentistas, clubes deportivos y, fuera de este estado de pandemia, en el campo de deportes se realizan shows musicales, artísticos y campeonatos de futbol que superarían la franja horaria de las 23".

Asimismo, consideraron  que "que dicha propuesta debe contemplar una asistencia integral logrando un enfoque real sobre la problemática de la delgada línea de la prostitución que muchas de ellas son vulneradas por redes de tratas y narcotráfico, también que sea analizado con compromiso real y eficiente de todos los actores y sectores sociales, estatales, municipales y gubernamentales para brindarles elementos de reinserción".

"Por eso solicitamos al Concejal Lauria y Secretaria de Seguridad Municipal desestimen de tal proyecto", cerraron los vecinalistas.

Los asistentes a dicha asamblea fueron: Matías Méndez de Fortunato de la Plaza, Eva Díaz de El Martillo, Miguel Losapio de Bosque Grande, Graciela Ríos de Bosque Alegre, Lidia González de El Gaucho, Martín Cardozo de Santa Rita, Gastón Barros de Asociación Saludable Mar del Plata (en representación de Clubes), Jorge Ledesma (presidente de Foro 4ta) y vecinos afectados de la zona en cuestión.

Comentarios