Continúan las protestas en supermercado chino

Trabajadores del Súper Argento volvieron a las puertas de la sucursal ubicada en Fortunato de la Plaza para denunciar y visibilizar violencia laboral, despidos sin causa y trabajo en negro.

Por Redacción

miércoles 14 de abril, 2021

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica realizó este miércoles una nueva manifestación para denunciar las irregularidades que se registran en la cadena de supermercados de origen asiático denominada "Super Argento", que tiene cuatro eslabones en la periferia de la ciudad.

La protesta tuvo lugar nuevamente frente a la sucursal ubicada en la avenida Fortunato de la Plaza, donde se produjeron cuatro despidos y se registraron amenazas y agresiones físicas hacia el personal.

"Ante la falta de respuestas de la persona responsable de esta empresa, la falta de comunicación de los abogados y contadores, las protestas siguen durante todo el día y también incrementaremos las medidas necesarias de acá al fin de semana, para hacer visible está situación y a la espera de la intervención del Ministerio de Trabajo", le explicó a El Marplatense, el secretario gremial, Darío Zunda.

"Esta gente no respeta ninguna norma y debe ser convocada, si es necesario, a declarar a fuerza pública qué es lo que han hecho y qué piensan hacer con el no cobro de indemnizaciones, y para ver de qué manera nos ponemos de acuerdo. Más las actitudes que conllevan a la violencia y que no son aceptables", agregó.

Asimismo, Zunda aseveró que "después que nos vamos, abren. Tienen el personal adentro, de los cuales también son parte del reclamos porque trabajan en negro, sin cumplimientos y con salarios que son una vergüenza".

Comentarios