Con más de 13 mil casos confirmados hoy, Kicillof brindará detalles de las nuevas medidas

Hablará desde las 16, luego de que lo haga el Jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta. Se esperan los nuevos anuncios y cómo repercutirán en Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 15 de abril, 2021

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.117.257 tras confirmarse 13.241 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 29.798 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Asimismo, se informó que 6.603.150 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19.

La cartera sanitaria detalló que ayer se inmunizó a 54.138 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 2.339.532 (2.071.963 con la primera dosis y 267.569 con la segunda).

A raíz de ello, genera una gran expectativa la palabra del gobernador Axel Kicillof este jueves. De acuerdo a lo que oficialmente informó la secretaría de Medios, la conferencia de prensa comenzará a las 16 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Luego de los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde el primer estado Argentino se dará un mensaje sobre cómo se implementarán las nuevas medidas que puso en foco la situación epidemiológica en el país.

“La posición de la Provincia es acompañar las medidas que ayuden a disminuir la circulación del virus porque necesitamos cortar la tendencia de contagios y seguir generando conciencia”, afirmó el Gobernador bonaerense tras reunirse este miércoles por la tarde con intendentes del AMBA.

El Gobernador planteó en el encuentro que se realizó de manera virtual que se sigue observando “un aumento exponencial de los casos y una amplia circulación de cepas muy contagiosas”.

“La ocupación de las camas de terapia intensiva promedia un 71% en el conurbano bonaerense”, subrayó Kicillof.

El mandatario pidió a los intendentes trabajar en conjunto “para profundizar los controles y garantizar el cumplimiento de las medidas que se adopten” y, en ese sentido, mencionó que se están “construyendo nuevos instrumentos que permitan fortalecer el sistema de multas y sanciones”.

Mar del Plata se mantiene en Fase 4 pero desde distintos sectores productivos y comerciales de gastronomía ya hicieron saber que se mantendrán firmes en la pelea por no cerrar.

"Realmente nos preocupa mucho el salario de nuestros compañeros. Sabemos que en unas semanas más, más allá de que hoy estemos en fase 4, va a venir una restricción. Esperemos que la misma sea moderada, porque la economía no permite que sea de otra manera", manifestó Nancy Todoroff, secretaria general de UTHGRA Mar del Plata, en declaraciones a El Marplatense.

"En unas semanas la gente va a comenzar a cuidarse y va andar mucho menos en la vía pública. No hay plata en la calle y eso va a influir muchísimo en la economía, sobre todo a nuestro sector que es el gastronómico", aseguró.

Comentarios