Cumple doce días el acampe de enfermeros en el HIGA: "Los salarios son paupérrimos"

Profesionales de la salud autoconvocados denuncian "ganar por debajo de la canasta básica". Reclaman ser atendidos por las autoridades sanitarias.

Por Redacción

viernes 16 de abril, 2021

El acampe que llevan adelante profesionales de la salud autoconvocados en en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. O. Alende" (HIGA) cumplió doce días este viernes. Reclaman una recomposición salarial e incorporación de más personal, entre otros pedidos.

A pesar de llevar casi dos semanas durmiendo en una carpa, el personal de enfermería del nosocomio nunca dejó de trabajar y jamás dejó de atender a los pacientes. Sin embargo, todavía no recibieron apoyo gremial, ni fueron recibidos por las autoridades sanitarias.

Puntualmente, los trabajadores del sector solicitan un aumento salarial, un bono de $10 mil mensuales por coronavirus, vacaciones, el pago de salarios adeudados y el pase a planta permanente de empleados.

"Continuamos acá. Hoy, cumplimos doce días de acampe. La verdad que no estamos contentos con esta decisión que tuvimos que tomar porque somos completamente consientes de que ya tenemos la segunda ola encima, pero, a la vez, da mucha impotencia y bronca que nadie te escuche", manifestó la enfermera Fernanda Tapia.

"Fuimos nosotros lo que estuvimos en esa primera ola. Ahora, nos tenemos que centrar en la segunda y no sabemos cómo, ni si aumentaran los salarios, que son paupérrimos y eso sentimos más en este contexto, las vacaciones se prorrogaron y los días de descanso fueron separados en dos partes", agregó.

Frente a este panorama, este viernes a las 13 se llevará a cabo una asamblea interhospitalaria, a la que también se sumará personal del hospital Materno Infantil y del Inareps para definir los pasos a seguir.

Comentarios