Con apoyo de la CTA y la CGT, los CBE volvieron a denunciar recortes alimentarios: "Hay una insensibilidad importante"

Los Comités Barriales de Emergencia (CBE) se reunieron este lunes con las centrales trabajadoras para lograr que se retome la asistencia alimentaria a más de 350 comedores de Mar del Plata ante el avance de la segunda ola.

Por Redacción

lunes 19 de abril, 2021

Esta vez con apoyo de las centrales de trabajadores, los Comités Barriales de Emergencia (CBE) denunciaron nuevamente este lunes que el Municipio de General Pueyrredon recortó la asistencia a los comedores de Mar del Plata, en medio de la pandemia.

Según informaron a El Marplatense, el Ejecutivo local interrumpió este verano el aporte alimentario y de elementos de higiene a 360 comedores comunitarios, medida que se extendió hasta abril, y se combina con las necesidades que se desprenden del avance de la segunda ola.

"Sabemos que el rebrote de los casos de coronavirus viene con un retraso en la ciudad, como el año pasado, y que necesitamos en el marco de los barrios de mayor vulnerabilidad acompañar de la mejor manera. Era clave el aporte de los alimentos frescos que venían ofreciendo desde el gobierno municipal que se vio drásticamente cortado en enero", indicó Facundo Barrionuevo de los CBE.

Y en relación a las negociaciones con las autoridades municipales, expresó: "No tuvimos ningún tipo de reporte por parte del Municipio y tampoco nos han atendido el teléfono".

Ante esto, Graciela "Gachi" Ramundo, secretaria General de la CTA Mar del Plata, consideró: "Hay una insensibilidad bastante importante por parte del Gobierno y lo están tomando como una lucha electoral, en la que quedan los trabajadores en el medio".

Por otro lado, Miguel Ángel Guglielmotti, secretario General CGT regional Mar del Plata, dijo: "No entendemos cómo, con los niveles de desocupación, pobreza y hambre que tiene General Pueyrredon, el Municipio haya decidido cortar el suministro de alimentos frescos a los CBE".

Y cerró: "Los Comités Barriales de Emergencia fueron una herramienta de contención para la ciudad. Entendemos que Provincia y Nación distribuyen alimentos secos, pero lo que nos está faltando y ha dejado de suministrar el Municipio son los alimentos frescos".

Comentarios