Denuncian que Textilana "está violando todas las leyes laborales"

Lo indicó delegada de la Comisión Interna, María Demateis. Apuntó que enviaron cartas documento para que trabajadores de riesgo regresen a sus puestos e impiden a los delegados ingresar a la fábrica.

Por Redacción

lunes 19 de abril, 2021

María Demateis, delegada de la Comisión Interna de la fábrica Textilana, volvió a apuntar contra la patronal por "infringir las leyes laborales".

Denunció que querían obligar a las trabajadoras de riesgo a regresar a sus puestos y no permiten a los delegados ingresar a la fábrica. "La empresa la semana pasada estuvo mandando cartas documento intimando a las compañeras en factor de riesgo (embarazadas o mayores 60) a presentarse a trabajar, intimándolas en 48 horas, sin importar si estaban vacunadas o no", señaló Demateis en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, indicó que la empresa habría intimado a algunos trabajadores "para que manden un texto que ellos le proveían donde el trabajador renunciaba a sus derechos y sacaba la responsabilidad a la patronal en caso de contagio".

"Eso acompañado con el hecho de que hace más de un año no se nos permite ingresar a la Comisión Interna a la fábrica. Hemos hecho las denuncias en los ministerios de Trabajo de Provincia y Nación y no hemos tenido respuesta. Se niegan a que los trabajadores puedan tener representación gremial dentro de la fábrica y pretenden sacar a los delegados. La empresa está violando todas las leyes laborales", aseveró.

Comentarios