Enfermeros del HIGA marchan a Zona Sanitaria VIII para reunirse con Gastón Vargas

Así lo manifestaron este mediodía durante la marcha que se inició en el Materno Infantil. "Si no nos reciben para una reunión, difícilmente consigamos un diálogo", sostuvieron.

Por Redacción

lunes 19 de abril, 2021

El acampe que llevan adelante profesionales de la salud autoconvocados en en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. O. Alende" (HIGA) cumplió 15 días este lunes. Entre otros pedidos, reclaman una recomposición salarial e incorporación de más personal.

A pesar de llevar más de dos semanas durmiendo en carpas y reposeras, el personal de enfermería del nosocomio nunca dejó de trabajar. Sin embargo, todavía no recibieron apoyo gremial, ni fueron recibidos por las autoridades sanitarias.

Por estas cuestiones, este lunes volvieron a marchar por las calles de la ciudad. "Llevamos 15 días de acampe y visto que nadie nos escucha ni se acerca estamos implementando otras estrategias para ser escuchados y tratemos de resolver este conflicto", le dijo a El Marplatense la enfermera Rocío Talma.

Y agregó que "los gremios no acompañan y se los convocó, pero no vienen a representarnos".

Asimismo, negó los dichos de esta mañana del director de Zona Sanitaria VII, Gastón Vargas y afirmó que "no tuvieron que testear a los trabajadores como dijo. Sí, hubo testeos en el departamento de enfermería porque hubo un caso positivo. Tenemos compañeros que duermen en carpas, en reposeras y entramos a trabajar. Estamos abiertos al diálogo".

Sin embargo, admitió que "si no nos reciben para una reunión, difícilmente consigamos un diálogo. Tenemos propuestas para acercarles, que no habla solamente de lo salarial, sino también de las condiciones del ambiente de trabajo".

"Concentramos en Luro e Independencia y vamos a dirigirnos hacia Zona Sanitaria VIII para ver si nos recibe Gastón Vargas", cerró Talma en horas del mediodía.

Comentarios