¿Algún Bingo en sala? Original protesta de los trabajadores del juego en Mar del Plata

Tal como estaba previsto, realizaron un Bingo solidario en las puertas de una de las tradicionales salas. Muchos marplatenses se acercaron en apoyo a los casi 800 trabajadores que desde este miércoles fueron suspendidos a raíz de la medida adoptada por la Provincia.

Por Redacción

miércoles 21 de abril, 2021

Trabajadores de las salas de los Bingos de Mar del Plata llevaron a cabo, tal como estaba previsto, una manifestación original frente a una de las cuatro salas ante el cierre determinado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires producto del pase a Fase 3 para General Pueyrredon.

A poco de cerrar las puertas, a las 24 de anoche, y con el respaldo de los gremios de ALEARA y la UTHGRA, algunos trabajadores con sus indumentarias características salieron a la avenida Independencia para organizar un Bingo solidario.

Con un corte en las calles San Martin y Rivadavia, cientos de marplatenses se sumaron a la iniciativa de protesta que busco, a no dudarlo, demostrarle a las autoridades Provinciales que "el bingo no produce contagio", tal como se encargaron de afirmar los referentes gremiales.

"Pese a estar en Fase 3 y por los protocolos con los que se desarrollan a actividad de juego y gastronómica bien podríamos seguir trabajando hasta las 23 o hasta las 20, como los comercios. Sin embargo y pese a todas las medidas de seguridad con las que contamos, nuestro rubro se cierra completamente y no parcial como sucede con otros donde el contacto con otros es constante. El juego de máquinas es individual", señalaron desde los gremios.

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) advirtió que realizará una protesta esta noche, una vez que se cierren las salas en Mar del Plata, dado que se sienten "discriminados" cuando "hay locales y lugares que tienen un mínimo de aforo".

Así lo manifestó el delegado, Germán Martínez. "No lo hemos tomado muy bien porque sentimos que la actividad vuelve a ser discriminada. Hay locales y lugares que tienen un mínimo de aforo, pero la única que va a estar cerrada es el bingo y el casino. Por ende hay suspensión de aproximadamente 800 trabajadores, salvo técnicos y recaudadores", explicó en conversación con el programa Hora 12 que se emite por CNN Radio Argentina (FM 88.3).

"Presentaremos notas al intendente de General Pueyrredon haciéndoles conocer esta situación de sentirnos discriminados y que se cumplen los protocolos, como así también se la presentamos a Santiago Cafiero, al Gobernador y a Carlos Bianco", refirió en cuanto a los pasos a seguir por parte del Sindicato.

Comentarios