Colocaron la estrella 150 en Mar del Plata: recordaron a Fabián Hernández

El hombre murió tras un accidene en la ruta 88. Desde la ONG Familiares de Victimas del Delito advirtieron del caos vehicular que se observa en el acceso de Procosud, en la ruta 226. "Puede haber una tragedia en cualquier momento allí", advirtieron.

Por Redacción

jueves 22 de abril, 2021

Fabián Manuel Hernández tuvo un accidente en la ruta 11 a la altura del Grupo de Artillería Antiaérea 601 (GADA) con su auto y murió algunos días después en el HIGA.

Este miércoles, familiares y amigos, acompañados por la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito participaron en un emotivo acto de la colocación de la estrella amarilla que recuerda el trágico hecho.

"Esperemos que la justicia tome las medidas, hay una camioneta involucrada en el accidente de Fabián", recordaron sus familiares a un costado de la ruta.

"Dejo dos hijos y un nieto. Entro inconsciente, con fractura de cráneo y nunca recobró el conocimiento. Esperemos que la justicia siga actuando sobre la camioneta que, al parecer, participó del accidente en donde mi hermano terminó en la zanja", se lamentó su hermana.

"Es una vida que se perdió que no se recupera más", sentenciaron en el lugar.

El 24 de marzo, según pudo saber El Marplatense, el hecho ocurrió cuando colisionaron un Renault 19 con una Picasso. El primero de los rodados terminó en la zanja.

"Es lamentable la cantidad de accidentes que tenemos en la ruta 11 en conexión con Santa Clara del Mar. Es que es una avenida urbana, no es una ruta para levantar velocidades", sentenció Héctor Blasi, de la ONG.

En diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3), comentó que "presentamos proyectos para que se realicen obras, porque un Boulevard en el medio de una ruta es algo nefasto. Y pasa también por la falta de concientización, porque hay columnas de alumbrado en el medio de la ruta".

Otro de los temas a los que se refirió Blasi, referido a la situación en las rutas, fue lo que El Marplatense publicó en el acceso de PROCOSUD. "Ahí vemos la falta de previsibilidad de los organismos municipales. Allí hay una serie de establecimientos afincados sobre la ruta 226 y no se les exigió las obras y reformas necesarias para los accesos que deben tener", remarcó.

"Esto no es de ahora y hoy con la nota de El Marplatense vemos que se hacen maniobras en contramano que se hizo pública pero se observan situaciones complejas y peligrosas. En cualquier momento puede haber una tragedia ahí. Y principalmente, lo que más duele, es que la seguridad Vial va quedando en segundo o tercer plano a la hora de cuidar a los propios conductores", sentenció Blasi quien fue designado parte de la comisión de tránsito del Concejo Asesor de victimas de la Provincia de Buenos Aires.

"Hoy estuvimos elaborando estrategias de trabajos, como nos integraremos y como proyectaremos a futuro nuestras ideas. Espero llevar adelante el reclamo de la sociedad y que este organismo de las respuestas adecuadas, ya que la ONG es miembro Asesor del Consejo de victimas en la Provincia", dijo con orgullo Blasi a este medio.

Comentarios