Se interrumpe la vacunación antigripal a mayores de 65 años por falta de dosis

Las dos mil dosis que envió el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para este grupo se aplicaron en su totalidad. Por lo tanto, sólo atenderán a niños menores de 2 años y a embarazadas en los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud.

Por Redacción

jueves 22 de abril, 2021

La vacunación antigripal a personas mayores de 65 años se interrumpió este jueves en Mar del Plata, tras que las dos mil dosis que envió el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se aplicaran en su totalidad.

Mientras aguarda la llegada de otra tanda, el Municipio continúa aplicando únicamente vacunas a niños menores de 2 años y a embarazadas en los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud.

"Hasta el momento, hemos aplicado la casi totalidad de vacunas en adultos mayores. Hoy, ya se nos estarían terminando estas dosis que recibimos del Ministerio, así que, hasta que tengamos una nueva entrega, vamos a seguir vacunando a los niños menores de 2 años y embarazadas", explicó Lorena Domínguez, coordinadora del Centro de Salud N°1 y la Central de Vacunas.

"Las vacunas llegan a Región Sanitaria VIII y ellos nos las envían a nosotros. No tenemos fecha estimada o cronograma de entrega. Es al momento que llegan a la ciudad. Cuando tengamos otra vez para los mayores de 65 años, retomaremos y seguiremos vacunando en los mismos días y horarios que hasta ahora", agregó.

"La concurrencia de personas es muy grande y las dosis no son tantas. Hay una gran afluencia de gente hacia los centros de salud. Es bueno, pero no tenemos la totalidad de dosis que necesitamos para cubrir a la población", concluyó.

Comentarios