Un gremio le pide a Kicillof que suspenda las clases presenciales en Mar del Plata

Udocba le envió una nota al gobernador bonaerense. Advirtió que General Pueyrredon posee su sistema sanitario "colapsado".

Por Redacción

jueves 22 de abril, 2021

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) le solicitó al gobierno de Axel Kicillof que suspenda las clases presenciales en los distritos que se encuentran en fase 3 y 4 del esquema que busca prevenir contagios de Covid-19, lo que implicaría la vuelta a la virtualidad en Mar del Plata.

En medio de la segunda ola de coronavirus, Udocba pidió extender la suspensión de las clases para los municipios que se encuentran en fase 3 y 4 (hoy esta restricción sólo abarca a los que se encuentran en la 2).

En una nota presentada ante el gobierno provincial, el gremio indicó que el “sistema sanitario está llegando a su límite” y destacó que hay “circulación comunitaria de nuevas variantes mucho más contagiosas y mucho más peligrosas” por lo que es “urgente” tomar “medidas concretas que cuiden la salud de la población”.

504168094-CamScanner-04-20-2021-09-02

“Los trabajadores docentes que representamos, junto a la comunidad educativa en su conjunto, padres, alumnos, trabajadores no docentes y la sociedad en general se ven expuestos al riesgo de enfermarse y enfermar a sus familias. La salud debe estar primero”, subrayaron desde el sindicato

En la nota, el gremio advirtió que distritos como Olavarría, General Pueyrredon, Chacabuco, Balcarce, Trenque Lauquen y Junín “poseen sus sistemas sanitarios colapsados”.

Este martes, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires determinó que Mar del Plata y Batán retrocediera en el esquema de fases. De este modo, la ciudad pasó a la Fase 3 para tratar de frenar el incremento de contagios de coronavirus y evitar un colapso en el sistema sanitario.

En este marco, el jefe del gabinete del gobierno comunal, Alejandro Rabinovich, precisó que "lo importante es el diálogo, puede ser que tengamos miradas distintas en algunas cuestiones, lo conversamos con la Provincia y más en el medio de una pandemia. Esto lo dice permanentemente el Intendente: apostar al diálogo. Una pandemia requiere de todos trabajando en forma conjunta y unidos".

 

Comentarios