El Municipio destacó que hay "una merma de robos de motos y autos" en Mar del Plata

Así lo informó el subsecretario de planificación y control de la secretaría de Seguridad de General Pueyrredon, Martín Ferlauto. Sin embargo, afirmó que "las víctimas del delito tienen la razón y hay que seguir trabajando".

Por Redacción

lunes 26 de abril, 2021

Desde la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon analizaron este lunes la problemática de la inseguridad en Mar del Plata, los delitos más comunes, las zonas calientes, el trabajo con el COM e informaron que se detectó "una merma de robos de motos y autos".

Además, Martín Ferlauto, subsecretario de planificación y control, hizo referencia a los operativos que realizan en el marco de la pandemia para desarticular fiestas clandestinas y sancionar a bares, comercios y locales gastronómicos que no cumplen con los protocolos.

"Se está trabajando muy fuerte de 0 a 6 cuando está prohibido circular", agregó luego y destacó también que "hacemos un seguimiento diario del recorrido de los patrulleros y han mejorado mucho".

Ferlauto contó que este fin de semana desactivaron 14 fiestas clandestinas y que "no todas fueron multitudinarias", advirtió que en Fase 3 las reuniones sociales están prohibidas y también informó que infraccionaron "dos bares debido a que permanecían abiertos luego del horario permitido".

Sin embargo, destacó: "Hay 13.500 comercios y 1.350 industrias, entonces estamos hablando de un nivel de comportamiento responsable por parte de la enorme mayoría, pero tenemos que seguir trabajando en el control y en la concientización. Hay que cuidar la salud para cuidar el trabajo".

"Observamos que empieza a haber una merma considerable en robo y hurto de autos y motos, pero, por supuesto, siempre las víctimas del delito tienen la razón y hay que seguir trabajando. En este sentido, pedimos a los vecinos que denuncien porque ese registro importante para destinar patrulleros, por ejemplo", concluyó.

Comentarios