"La mayoría de los trabajadores municipales están por debajo de la canasta básica familiar"

El Sindicato de Trabajadores Municipales consideró insuficiente el ofrecimiento del 10% en el mes de Abril, el 5% en julio y otro 5% en septiembre y un restante 10% en noviembre, por lo que se mantiene el paro de este martes y miércoles.

Por Redacción

martes 27 de abril, 2021

Las negociaciones paritarias entre el Ejecutivo local y el STM comenzaron a desarrollarse hace un tiempo y en el medio se realizó una medida de fuerza el pasado martes producto de no haber llegado a un acuerdo.

Algo que se reiteró para este martes y miércoles, luego de una nueva negociación que tampoco cerró y que los trabajadores municipales consideraron insuficiente.

Respecto a la medida de fuerza, el secretario de Prensa del Sindicato de Municipales, Alejandro Heuguerot, manifestó que "el balance es sumamente positivo. El nivel de adhesión ha sido contundente, mayor aún al del pasado martes. Hoy prácticamente la totalidad de los trabajadores se han adherido a la medida de fuerza, que apunta necesariamente a poder acordar una recomposición salarial que sea justa y se acerque a la realidad de lo que sucede con la economía de todos los marplatenses".

Asimismo, destacó que "no cabe duda que la consideración y el compromiso lo hemos tenido durante todo el 2020 y en este 2021. De hecho, las guardias mínimas y servicios esenciales se mantienen en cada una de las áreas".

Y agregó: "Todo lo que tiene que ver con seguridad y guardias mínimas están garantizadas y establecidas. Los turnos serán reasignados, al igual que la vacunación antigripal, a partir del jueves".

Por último Heuguerot resaltó que "lo que ofrece el Municipio es insuficiente y la variable de ajuste no puede ser el salario de los trabajadores. En 2020 hemos perdido 16 puntos porcentuales en lo que tiene que ver con la inflación establecida".

"Y en este primer trimestre que arrojó un 13% de inflación vamos a estar muy lejos de lo que pretende el Poder Ejecutivo sin cláusula gatillo. La mayoría de los trabajadores municipales están por debajo de la canasta básica familiar", cerró.

Comentarios