Realizan un "polentazo nacional": cortan la calle frente al Ministerio de Trabajo en el micro centro marplatense

Se concentraron frente al Ministerio de Trabajo de Nación, en Santiago del Estero casi Peatonal San Martín.

Por Redacción

martes 27 de abril, 2021

En el marco de una jornada nacional, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realiza este martes una nueva movilización y concentración. Esta vez no lo hicieron frente a la Municipalidad de General Pueyrredon sino en el micro centro marplatense.

Con las consignas La Canasta Nos Aplasta y Salario Para Vivir No Sobrevivir, los manifestantes cortaron una de las principales calles céntricas para reclamar por un aumento salarial y de los planes sociales frente al Ministerio de Trabajo de Nación, donde se instalaron con ollas, bombos y banderas.

En el marco de un reclamo nacional, este martes la organización tiene sede frente a la cada Ministerio: "La canasta nos aplasta: salario para vivir y no para sobrevivir", es la consigna del reclamo.

"Los movimientos sociales salimos nuevamente a las calles de todo el país, ante el aumento inflacionario que impacta directamente en nuestras vidas. Nuestros salarios como trabajadores cooperativistas, se encuentran en la línea de indigencia: con $360 por día no podemos vivir. Con hambre y salario de indigencia, no podemos quedarnos en casa", dijo Natalia Mezquide.

El FOL reclamó la semana pasada frente al palacio comunal: "Estamos movilizándonos porque hoy es imposible llegar a fin de mes", explicó Natalia Mezquide del FOL.

"Para nosotros es muy importante estar en la calle, porque el salario lo es todo", agregó. "No podemos vivir con 10 mil pesos, no se llega a fin de mes. Los comedores de los barrios están desbordados. No tenemos respuesta a los reclamos de las organizaciones que todos los martes salimos a la calle", manifestó la referente.

"El municipio no nos responde. Estamos a la espera. Y queremos hablar con ellos. Por eso, ahora nos reunimos con la jornada de lucha en la calle durante todo el día frente al Ministerio porque hoy se reúne el Consejo del Salario", finalizó Mezquide.

Comentarios