Tras 22 días, se levantó el acampe en el HIGA y enfermeros mudaron su reclamo a Plaza Rocha

Profesionales de la salud autoconvocados que denuncian "ganar por debajo de la canasta básica" mudaron el reclamo por el frío y exigen ser atendidos por las autoridades sanitarias.

Por Redacción

martes 27 de abril, 2021

Tras 22 días, se levantó el acampe que llevaban adelante profesionales de la salud autoconvocados en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y, ante la falta de respuestas y el frío, los enfermeros decidieron este martes trasladar su reclamo a la Plaza Rocha.

"Nadie se acercó a dialogar con nosotros y ni siquiera hemos sido recibidos. Consideramos que hacía demasiado frío, la situación de estar en una carpa era algo riesgoso", informó la enfermera Rocío Talma, sobre lo que motivó mudar la protesta.

A pesar de llevar más de dos semanas durmiendo en una carpa, el personal de enfermería del nosocomio nunca dejó de trabajar y jamás dejó de atender a los pacientes. Sin embargo, todavía no recibieron apoyo gremial, ni fueron recibidos por las autoridades sanitarias.

"Decidimos avanzar con otras medidas de fuerza y reclamar un aumento del salario en la Plaza Rocha, con los compañeros que siempre nos brindaron su apoyo. El desgaste se siente, así y todo, vamos a seguir manteniéndonos en asamblea y realizando intervenciones que se visibilicen un poco más", dijo.

Los trabajadores del sector solicitan un aumento salarial, un bono de $10 mil mensuales por coronavirus, vacaciones, el pago de salarios adeudados y el pase a planta permanente de empleados.

Comentarios