Bonifatti: "De ninguna forma se puede llevar el valor del boleto a $93,69"

El secretario de Gobierno del municipio descartó que el gobierno de Guillermo Montenegro pretenda aumentar el boleto a $ 93,69, tal como establece  el estudio de costos realizado por la Subsecretaría de Movilidad Urbana.

Por Redacción

viernes 30 de abril, 2021

Tal como adelantó El Marplatense, el cálculo de costos de la tarifa del transporte público de pasajeros arrojó una cifra de $ 93,69 en el distrito de General Pueyrredon, de acuerdo a lo que se refleja en un informe enviado al Concejo Deliberante por la Subsecretaría de Movilidad Urbana del municipio.

Tras conocerse esta cifra, desde el bloque de concejales del Frente de Todos afirmaron que “el gobierno de Guillermo Montenegro pretende habilitar a las empresas a que cobren el boleto de colectivo 93 pesos, en plena pandemia". "Hablamos de un pésimo servicio, y sería la tarifa más cara del país”, resaltaron desde la oposición.

Este viernes, el secretario de Gobierno del municipio, Santiago Bonifatti, descartó que el gobierno de Guillermo Montenegro pretenda aumentar el boleto a $ 93,69, como establece  el estudio de costos realizado por la Subsecretaría de Movilidad Urbana a solicitud del Concejo Deliberante.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, el funcionario de Guillermo Montenegro sostuvo que "no podemos trasladarle a los vecinos de Mar del Plata la calidad de los pasajeros. Sí podemos hacer algún tipo de ajuste porque los costos han aumentado y se puede corregir ante la falta de subsidios, pero de ninguna forma se puede llevar la tarifa a ese valor".

Y remarcó que "en otros momentos el estudio de costos han dado números altos y el Concejo Deliberante dio ajustes por debajo. No vamos a defender este número, sino que vamos a explicar diferentes variables para poder obtener una tarifa. Por ejemplo, la caída de los pasajeros ha sido de un 70%, el aumento de costos o caída de subsidios".

"Claro que la tarifa tiene que corregirse en función del importante aumento de costos y la caída de subsidios. Según el estudio de costos debería costar $93,69. Pero si tomamos la variable del aumento de costos no debería aumentar más del 70%; si se toma la baja de subsidios, deberíamos ver cómo corregimos, porque si aumentan la tarifa puede ser menos. Ojalá podamos conseguir que el Interior tenga los mismo subsidios que el Área Metropolitana de Buenos Aires", sentenció Bonifatti.

 

Comentarios