Gastronomía, en crisis: "Están en juego muchos puestos de trabajo de marplatenses"

Así lo indicó el empresario gastronómico Esteban Rabini. Rechazó un retroceso de fase en la ciudad y pidió "medidas concretas de asistencia" a los gobiernos.

Por Redacción

lunes 3 de mayo, 2021

Si bien este domingo, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó al intendente que General Pueyrredon, permanecerá en Fase 3, luego de revisar la información vinculada a la ocupación de camas UTI la pandemia sigue acechando al país y la situación apremia, sobre todo en los sectores económicos a partir de restricciones.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata emitió un comunicado en el que rechaza la posibilidad latente de bajar a Fase 2, y tras ello, distintos empresarios se mostraron enérgicos en el accionar de un hipotético descenso de fases. Uno de ellos es Esteban Rabini quien explicó que el sector no resistiría más restricciones y solicitó ayuda a las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

En esa misma línea se pronunció otro referente, Leonardo Flotta. "Bajar a Fase de 2 implica cerrar antes. Por ende, un cierre total para los que tenemos un bar. Sería el fin del sector porque ya no hay espaldas para resistir. Si Mar del Plata retrocede a Fase 2 será letal y habrá un estallido social de parte de los empleados".

García Rabini manifestó que "estamos con mucha incertidumbre y sin ninguna ayuda. Solo tenemos el Repro, que son $18 mil. Somos conscientes de lo que está sucediendo con la segunda ola del coronavirus. La gente tiene miedo y es lógico. No concurren a los locales, aunque se siga manteniendo toda la parte protocolar", explicó.

"Así es insostenible mantener un comercio, sueldos, alquiler, impuestos y cargas sociales. Estamos tratando de salir de la deuda del año pasado. Están en juego muchísimos puestos de trabajo para 500 mil familias en Mar del Plata", indicó.

"Compras la mercadería y, de un día para el otro, tenés que cerrar. Entonces es una pérdida abismal y continua. Uno no sabe para que lado salir. Quizás, sea pero que el año pasado", consideró.

Comentarios