Tensión municipal: el Sindicato rechazó la contrapropuesta y amenaza con un paro de tres días

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechazó la contrapropuesta de recomposición salarial por parte del Ejecutivo y en caso de no tener una respuesta favorable, el próximo lunes se llevará a cabo una nueva medida de fuerza.

Por Redacción

martes 4 de mayo, 2021

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechazó la contrapropuesta de recomposición salarial por parte del Ejecutivo y amenazó con un  nuevo paro de actividades, en este caso por 72 horas a partir del próximo lunes.

En un comunicado dirigido al intendente Guillermo Montenegro se fundamentó que "por no ser superadora, puesto que contempla similares parámetros a las anteriormente ofrecidas, manteniendo solo un 31% para el presente año".

"Esta representación gremial acorde a nuestras facultades estatutarias, exige una respuesta favorable a nuestro petitorio, que permita recuperar el poder adquisitivo del salario", continuaron.

"Caso contrario, a partir del día lunes 10 del corriente se implementará un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo por un plazo de 72 horas", alertaron en el escrito.

Cabe recordar que el Sindicato de Empleados Municipales de General Pueyrredon solicitó un aumento escalonado de 10% en abril, 10% en junio y 10% en agosto, más un 6% en septiembre.

Comentarios