Coronavirus: comenzó la última fase de investigación de un medicamento que se prueba en Mar del Plata

La Fundación Enfisema de nuestra ciudad participa de este ensayo clínico a nivel internacional.

Por Redacción

jueves 6 de mayo, 2021

Comenzó en el mundo la última fase de investigación de un medicamento para pacientes con COVID 19, que reduciría la gravedad de la enfermedad y evitaria la internación por neumonía, y tiene pruebas en Mar del Plata.

La Fundación Enfisema de nuestra ciudad (Instituto Ave Pulmo) participa en este estudio clínico internacional. Las personas infectadas y sintomáticas mayores de 60 años o menores de 60 años con factores de riesgo se pueden enrolar gratuitamente. Los potenciales candidatos deberán tener la enfermedad confirmada por hisopado y algunos síntomas de la misma.

El teléfono de contacto es: 2235393854/2235519955 y el estudio se realizará en la sede de Alvear 3345. Se trata de un ensayo clínico que tiene la aprobación de ANMAT.

Este estudio en fase III de investigación, se desarrolla en muchos otros países y consiste en un anticuerpo monoclonal que impediría la entrada del virus a las células humanas y así su reproducción y supervivencia. Es una proteína diseñada en laboratorios, que ataca específicamente al Coronavirus, pero no a otras células del organismo humano.

Comentarios