Ahora el oficialismo busca desplazar a Carrancio de dos comisiones claves en el HCD

Nicolás Lauría ocupará el lugar del edil de Crear en la presidencia del bloque de concejales de Vamos Juntos. El oficialismo también quiere los lugares que ocupa Carrancio en las comisiones internas del HCD.

Por Redacción

viernes 7 de mayo, 2021

Carlos Walker 

Nicolás Lauría ocupará el lugar de Alejandro Carrancio en la presidencia del bloque de concejales de Vamos Juntos. Se trata de la bancada del intendente Guillermo Montenegro en el cuerpo legislativo.

Con una nota presentada ante el presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco, se oficializó este viernes que el dirigente del Partido Fe estará al frente de la bancada.

En las redes sociales, Lauría explicó que “el día de hoy junto a mis compañeros de bloque Agustín Neme y Guillermo Volponi, mantuvimos una reunión y hemos tomado la decisión de que a partir del día de la fecha lleve adelante la presidencia del Bloque Vamos Juntos”.

A su vez, resaltó que “seguiremos trabajando fuertemente en la búsqueda de una mejor ciudad para los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batan junto al Intendente”.

“Agradezco el acompañamiento de mis compañeros de bloque y bancada en esta nueva etapa que comienza en el Concejo Deliberante para nosotros”, concluyó Lauría.

De acuerdo a las fuentes consultadas por El Marplatense, el oficialismo también buscará desplazar a Carrancio de dos comisiones claves en el HCD: Legislación y Hacienda. “Vamos a fondo. Los lugares en las comisiones son de los bloques, no de los concejales”, afirman.

Por su parte, el edil de Crear este viernes ya avisó: “No voy a renunciar a las comisiones de Hacienda y Legislación”, dijo en CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3.

Carrancio pegó el portazo del bloque de Vamos Juntos tras votar en forma negativa el nuevo pliego del transporte en la comisión de Legislación y luego de que el intendente Guillermo Montenegro decidiera desplazar de sus cargos en el gabinete comunal a dirigentes de la agrupación Crear, que lidera el senador provincial de Juntos por el Cambio, Lucas Fiorini.

Comentarios