Municipales ratificaron el paro de tres días

Al no haber llegado a un acuerdo en la instancia de la paritaria, desde el gremio que conduce Antonio Gilardi comunicaron que se endurecen las medidas de fuerza para lunes, martes y miércoles. Es el tercer paro en los últimos días.

Por Redacción

viernes 7 de mayo, 2021

El Sindicato de Trabajadores municipales oficializó este viernes la medida de fuerza por la cual se producirá un paro de actividades en las dependencias municipales por tres días.

La medida anunciada abarca a los días lunes, martes y miércoles de la semana próxima "sin concurrencia a los lugares de trabajo", consignaron en un breve comunicado.

"Se informa, que no habiéndose llegado a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo, se mantiene la medida de fuerza prevista a partir del día lunes 10, consistente en un paro total de actividades por un plazo de 72 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, con cumplimiento de las guardias mínimas que son de práctica", detalló el comunicado.

La semana pasada, el STM realizó una medida de fuerza de 48 horas, luego de considerar infructuosos las reuniones con el Ejecutivo local. El Sindicato de Empleados Municipales de General Pueyrredon solicitó un aumento escalonado de 10% en abril, 10% en junio y 10% en agosto, más un 6% en septiembre.

Según el gremio que conduce Antonio Gilardi, "se mantendrá el contacto permanente durante el fin de semana, por si surgen novedades sobre el particular", por lo que no se descarta un nuevo acercamiento que decida un cambio de rumbo en la posición adoptada.

Comentarios