Salud: "Se ve una baja clara de los casos" en Mar del Plata

Así lo indicó la directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano. Y anticipó que los centros de testeo y vacunación seguirán funcionando durante el paro de municipales, pero se limitará la atención en los CAPS.

Por Redacción

viernes 7 de mayo, 2021

El Municipio sigue la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán con el objetivo de disminuir la circulación del virus y evitar que los vecinos se trasladen a los Centros Covid o a los CAPS.

En este marco, el equipo de Salud llevó a cabo este viernes una jornada para la detección de pacientes con sospecha de coronavirus en la Comunidad San Francisco Solano, ubicada en Rio Negro 9739, en el horario de 10 a 13.

Desde el dispositivo ubicado en Virgen de Luján y Etchepare, la directora de Salud municipal, Verónica Palmisciano, dialogó con El Marplatense y detalló cómo funcionarán los servicios vinculados al área durante el paro anunciado por los municipales para este lunes.

La medida comenzará este lunes y durará tres días. En este sentido, informó que "los centros de testeo van a estar funcionando, al igual que el centro de vacunación N° 1. Lo que sí se va a restringir son las atenciones en los CAPS".

Por otro lado, en relación al resultado de los dispositivos móviles que llevan semana a semana a distintos barrios de la ciudad, señaló que la positividad se mantiene entre un 20% y un 30%.

Y agregó, sobre la situación general de la ciudad: "Se ve una baja clara de los casos con respecto a la semana pasada. Los nuevos positivos y la presencia de camas están en disminución. Vemos que hay toma de conciencia, a pesar de los que siguen con las reuniones sociales".

Finalmente, se refirió a los testeos que comenzó a realizar el Municipio en escuelas esta semana y explicó: "Es una iniciativa del Ministerio de Salud de la provincia, con la Secretaría de Salud. Vamos a trabajar en dos áreas. En la municipal, haciendo testeos de PCR a personas asintomáticas y enviando las muestras a un laboratorio de la Universidad de Mar del Plata. Por otro lado, en las escuelas provinciales iniciamos con la detección por antígenos para poder evitar un brote".

Comentarios