Montenegro oficializó a Bernardo Martín al frente del Emtur “hasta tanto se designe al titular”

El intendente designó momentáneamente al dirigente de la Coalición Cívica, a cargo del Ente Municipal de Turismo tras la abrupta salida de Federico Scremin.

Por Redacción

sábado 8 de mayo, 2021

A través del decreto Nº 808, el intendente Guillermo Montenegro designó al dirigente de la Coalición Cívica, Bernardo Martín, a cargo de la firma del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Visto la renuncia presentada por el señor Federico Scremin, al cargo de Presidente del Ente Municipal de Turismo, y considerando Que al señor Bernardo Martín, en su carácter de Vicepresidente del mencionado Organismo, le corresponde el reemplazo hasta tanto se designe al titular del mencionado Ente”, explicó el jefe comunal en la documentación, a la cual El Marplatense tuvo acceso.

Y detalló: "Encomiéndase, la atención y firma de la Presidencia del Ente Municipal de Turismo, al señor Bernando Martín, Vicepresidente del Ente Municipal de Turismo, a partir del 6 de mayo de 2021 y hasta tanto se designe al titular del citado Ente".

Esta semana, el intendente Montenegro le pidió la renuncia a cuatro funcionarios que responden al senador Lucas Fiorini, luego de que el pasado lunes el concejal Alejandro Carrancio votara en contra del proyecto por el nuevo pliego del transporte público de pasajeros.

Montenegro le pidió la renuncia inmediata a Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), al director coordinador del ente, Emiliano Recalt; a Fernando Navarra, vicepresidente de Obras Sanitarias (Osse), y a Stella Maris Leguizamón, responsable en la administración de Punta Mogotes.

"Me dirijo a Ud. en función del pedido de apartamiento del cargo público que me hiciera llegar a través de su Subsecretario Legal y Técnico y de los medios de comunicación”, planteó el extitular del Emtur en la nota presentada a Montenegro.

El pliego del transporte público quedó archivado tras la postura del concejal Carrancio y del Frente de Todos. El proyecto era una de las iniciativas de los principales ejes de trabajo para la gestión de Montenegro.

Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, le reclamó que el intendente Guillermo Montenegro diseñe e implemente una auténtica política de apoyo y promoción de la actividad turística de Mar del Plata.

Luego de que esta semana el jefe comunal decidiera los cambios en el Emtur, el edil massista considero que "la actual crisis política del gobierno local debería ser aprovechada para establecer medidas que fomenten al sector de una manera eficiente y decidida".

“Hoy debería ser un día importante para Mar del Plata, porque después de casi dos años de una deficiente gestión, Montenegro tiene la posibilidad de potenciar al Ente municipal de turismo”, comentó Ciano.

El concejal señaló que "la actual situación de pandemia exige que la municipalidad se muestre consustanciada con la problemática de uno de los principales sectores económicos de Mar del Plata y la región".

Sin embargo, hasta el momento el Emtur “no ha exhibido una política activa” en defensa de los intereses de los trabajadores, las empresas y los comercios del rubro, dijo el concejal opositor.

“Es tiempo de que el Ejecutivo comprenda el apoyo que puede y debe darle al sector. El año pasado fue eximido del pago de tasas, gracias a un proyecto que presentamos junto a Marcos Gutiérrez y Virginia Sivori. Ahora resulta necesario extender este beneficio debido a la complicada situación que seguimos viviendo”, señaló Ciano.

Asimismo, el concejal sostuvo que “otra forma en la que el gobierno local podría contribuir con la actividad es haciendo uso del Fondo de promoción turística para el auténtico objetivo por el que se lo creó, es decir, promocionar los atractivos de la ciudad y no destinarlo para otros fines como ocurrió en los últimos años”.

Ciano agregó que "más allá de los problemas personales y políticos que llevaron al Intendente a pedir la renuncia del Presidente del Emtur y de otros funcionarios, lo cierto es que ese organismo debe tener un papel preponderante que hasta ahora no ha tenido”.

“Reiteramos que en medio de la pandemia es necesario sostener el empleo y el trabajo de este sector económico que afronta enormes desafíos. Para hacerlo, aun en medio de las actuales restricciones, existieron y seguirán existiendo oportunidades para atraer visitantes o promover atractivos de cercanía que le den sustento a la actividad hotelera, gastronómica y recreativa, manteniendo los cuidados y el cumplimiento de los protocolos”, mencionó Ciano.

Es por ello que frente a la necesidad de designar al nuevo Presidente del Emtur, sería bueno que el Intendente contemplara que en un área tan sensible debe desarrollarse una política que auténticamente defienda los intereses de este sector, que en definitiva son los de las vecinas y vecinos de Mar del Plata”, reclamó.

Comentarios