Paro docente contra la presencialidad: "Ya fallecieron tres compañeros muy queridos"
La Agrupación Multicolor, que nuclea sectores opositores a la conducción del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), comenzó este miércoles un paro de dos días y se manifestó en la Municipalidad para reclamar la suspensión de la presencialidad en General Pueyrredon ante la muerte de dos docentes y un auxiliar en los últimos días.
El más joven, Guillermo Javier Migliorini Izurieta, falleció este lunes a sus 27 años en terapia intensiva afectado de un cuadro derivado de coronavirus y desencadenó una ola de mensajes, publicaciones y reclamos de la comunidad educativa en las redes sociales.
"Es una jornada provincial de paro llamada por la seccionales multicolor ya que la conducción sindical de Suteba no está respondiendo a la altura de las circunstancias. En estos últimos días, fallecieron tres compañeros queridos, dos docentes y un auxiliar. La situación está cada vez más grave, no sólo por las condiciones edilicias. Todo el tiempo tenemos aislamiento de burbujas", explicó Nadia Martin, desde la organización disidente.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2021/05/Suteba-04.jpg)
"La vida está por sobre todo, la defensa de la educación pública de y de la salud. En este contexto, necesitamos la virtualidad, con conectividad y los dispositivos, así como también la cobertura de todos los cargos faltantes", afirmó.
"Por le momento, no tuvimos ningún tipo de respuesta de los funcionarios. Te mandan a la escuela, arréglense como puedan, y es terrible. Poniendo en riesgo también a los estudiantes", concluyó.

:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2021/05/Suteba-03.jpg)