Paro docente contra la presencialidad: "Ya fallecieron tres compañeros muy queridos"

Sectores opuestos a la actual conducción de Suteba comenzaron la medida de fuerza este miércoles luego de la muerte de dos docentes y un auxiliar a causa del coronavirus. También realizaron una manifestación en la Municipalidad.

Por Redacción

miércoles 12 de mayo, 2021

La Agrupación Multicolor, que nuclea sectores opositores a la conducción del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), comenzó este miércoles un paro de dos días y se manifestó en la Municipalidad para reclamar la suspensión de la presencialidad en General Pueyrredon ante la muerte de dos docentes y un auxiliar en los últimos días.

El más joven, Guillermo Javier Migliorini Izurieta, falleció este lunes a sus 27 años en terapia intensiva afectado de un cuadro derivado de coronavirus y desencadenó una ola de mensajes, publicaciones y reclamos de la comunidad educativa en las redes sociales.

"Es una jornada provincial de paro llamada por la seccionales multicolor ya que la conducción sindical de Suteba no está respondiendo a la altura de las circunstancias. En estos últimos días, fallecieron tres compañeros queridos, dos docentes y un auxiliar. La situación está cada vez más grave, no sólo por las condiciones edilicias. Todo el tiempo tenemos aislamiento de burbujas", explicó Nadia Martin, desde la organización disidente.

"La vida está por sobre todo, la defensa de la educación pública de y de la salud. En este contexto, necesitamos la virtualidad, con conectividad y los dispositivos, así como también la cobertura de todos los cargos faltantes", afirmó.

"Por le momento, no tuvimos ningún tipo de respuesta de los funcionarios. Te mandan a la escuela, arréglense como puedan, y es terrible. Poniendo en riesgo también a los estudiantes", concluyó.

Comentarios