Berni: "Hay un nexo de causalidad entre la muerte del policía y las fiestas clandestinas"

El ministro de Seguridad bonaerense asistió al funeral del oficial Diego Rosales, fallecido en una persecución cuando desarticulaba una fiesta clandestina en el barrio Jardín de Stella Maris. También confirmó que quien efectuó el disparo tiene antecedentes.

Por Redacción

lunes 17 de mayo, 2021

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se reunió este lunes con la familia del policía Diego Rosales, tras su fallecimiento este domingo a la madrugada en el barrio Jardín de Stella Maris, y con la cúpula de la Jefatura Departamental para interiorizarse sobre el caso.

La muerte de Rosales ocurrió luego de que la policía descubriera una fiesta clandestina en Jorge Newbery y Pesquero Narwal. Efectivos de la comisaría quinta arribaron al lugar para desarticularla y se inició una persecución con los jóvenes que terminó en el interior de una casa.

El propietario de la finca, conocido presuntamente por el resto del grupo, se encontraba descansando en el lugar junto a seis amigos de su hijo y efectuó un disparo de arma de fuego hiriendo al Oficial Diego Rosales, quien falleció camino al Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Berni afirmó: "Primero, un reconocimiento al oficial Rosales y a su familia. Hoy, despedimos a un camarada que entregó la vida en complimiento de su deber y que pasa a engrosar la lista de hombres y mujeres que entregaron su vida para el fortalecimiento de una nación".

En el funeral, también estuvo presente Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredon, quien destacó: "Entendemos que los organizadores y los que concurrieron van a tener que dar explicaciones sobre este caso en específico para ese nexo de causalidad que existe entre un hecho y otro".

"Fue una situación muy desafortunada. Las desgracias siempre son una multicausalidad, que nunca deberían haber sucedido y que terminó con la muerte de nuestro oficial que acudió al llamado porque los vecinos habían visto salir de una casa a personas de una fiesta clandestina", añadió en este sentido Berni.

"Observaron que había un taxista que lo estaban rodeando y que le estaban tirando piedras. Cuando vieron llegar la policía, salieron corriendo y fueron detrás de ellos. Entraron a una casa y el policía, en uso de sus funciones y en la persecución de un delito en flagrancia, ingresa al domicilio y luego pasa lo que todos sabemos", explicó.

"A partir de allí, queda detenido el autor del disparo, una persona mayor que tiene múltiples antecedentes por privación ilegitima de la libertad y otros, y que tenía en su poder un arma que no estaba registrada", indicó.

"Pedimos que se haga Justicia en el tiempo que corresponde. Nosotros nos presentaremos porque entendemos que hay un nexo de causalidad entre la muerte del policía y las fiestas clandestinas. Si estas personas no hubieran huido. Vamos a presentarnos para que quien efectuó el disparo, que es una persona con muchos antecedentes y no puede explicar el origen del arma, reciba la mayor rigurosidad de la ley", anticipó.

"Esperemos que siga imputado por homicidio. Creo que el ingreso a esa vivienda no fue fortuito, que tiene que ver con sus antecedentes y que la Justicia actué con la rapidez que los ciudadanos necesitamos. Hoy hemos despedido a un patriota", concluyó.

Comentarios