Comenzaron las obras de reparación en el Hogar Municipal de Ancianos

Luego de la denuncia de Acción Marplatense debido a la ausencia de gas, por lo que no hay agua caliente ni calefacción en el establecimiento, el Municipio ya inició las tareas para la rápida refuncionalización del lugar.

Por Redacción

martes 18 de mayo, 2021

A partir del pedido del bloque de concejales de Acción Marplatense debido a "la ausencia de servicio de gas en el Hogar Municipal de Ancianos por lo que no hay agua caliente ni calefacción", hubo respuesta inmediata desde la secretaría de Derechos Humanos, que informaron el plan de obras "de fondo" en el establecimiento, para lo cual se trasladó a las 35 personas mayores que residen en el lugar.

Y este martes se informó desde la secretaria de Obras y Planeamiento que ya comenzaron con las tareas de refuncionalización de distintos sectores del Hogar Eva Perón.

Las obras están abocadas reacondicionar el sector de la cocina, el Economato y el patio de la residencia para adultos mayores que pronto cumplirá 86 años desde su fundación.

Además, se están ejecutando obras de gas y reparación de cubiertas con el objetivo de brindar mejores condiciones a quienes se alojan allí.

En cuanto a la duración de dichas obras, la sub secretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky, le había remarcado a este medio que "serían aproximadamente 6 meses entre la cocina y el ala nueva. Pensamos que pueda ser menor, pero queremos que esté en impecables condiciones para que las personas mayores puedan volver".

"No tiene sentido hacer un parche como se venía haciendo, sino hacer una cuestión de fondo para que vuelvan en un lugar como se merecen", había alertado.

Comentarios