Segunda ola: Mar del Plata sigue en Fase 3

La provincia no modificó el mapa con respecto a General Peuyrredon. "Hay que evitar que la gente llegue a terapia intensiva", dijo Bianco.

Por Redacción

martes 18 de mayo, 2021

"Tenemos 58 en Fase 3, 14 municipios que estaban en 4 han descendido y pasaron a estar en Fase 2 y quedaron 38 en Fase 4. Ya no tenemos en Fase 5", remarcó Carlos Bianco, a la hora de analizar el cuadro de situación epidemiológica, en el marco de la conferencia de prensa que el gobierno de Axel Kicillof realiza todos los martes para actualizar el mapa sanitario.

De este modo, el Jefe de gabinete provincial confirmó a General Pueyrredon en Fase 3 como ocurriera en la semana pasada.

"Tenemos 39 municipios en Fase 2, 35 de ellos son del AMBA, con los cuidados establecidos por el gobierno Nacional. Y se suman 4 del interior de la Provincia, tema consensuado con los intendentes y quiero remarcarlo con una responsabilidad absoluta incluso de fuerzas políticas distintas a este gobierno", consideró Bianco.

El funcionario comentó que "nosotros estamos observando la siguiente situación, con datos concretos, en cuanto a la ocupación en AMBA conjunto y el interior".

"Hay que bajar la circulación de personas", reiteraron desde el Ejecutivo bonaerense. "

EN DESARROLLO

Comentarios