Crisis del Transporte: "Hay que mejorar los subsidios para Mar del Plata"

Lo dijo el concejal oficialista, Agustín Neme. En la sesión del 27 de mayo, el Concejo Deliberante tratará expedientes claves para la continuidad del servicio en General Pueyrredon.

Por Redacción

jueves 20 de mayo, 2021

Durante la próxima sesión, el Concejo Deliberante buscará facultar al Ejecutivo municipal a definir la nueva tarifa del boleto y prorrogar la concesión del servicio del transporte público de pasajeros, frente a la proximidad del vencimiento del contrato, que concluye el 19 de junio. Además, se tratará la declaración de emergencia del servicio en el distrito de General Pueyrredon.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme, afirmó que  "nos hubiera gustado lograr la aprobación del pliego enviado por el Ejecutivo. Seguimos entendiendo que ahí se manifestaba lo que venimos buscando que es la modificar el sistema de transporte en nuestra ciudad para que sea moderno, innovador, con infraestructura, vehículos de pisos bajos".

"Nos encontrábamos ante una oportunidad histórica, pero lamentablemente no se han logrado los consensos. Por tanto, lo que tenemos actualmente como herramienta para garantizar el transporte de nuestros vecinos es una nueva extensión del actual contrato", resaltó.

A continuación, el presidente de la comisión de Movilidad Urbana del HCD afirmó que  "el transporte en nuestra ciudad venía con problemas y la pandemia lo ubicó en una situación inédita y crítica, en varias ciudades del país. Los subsidios es un tema que venimos reafirmando que se debe analizar  para nuestra ciudad".

"La tarifa es absorbida en un 30% por los subsidios en Mar del Plata y el 70% recae sobre los usuarios. En el AMBA es completamente al revés y solo el 20% recae en los pasajeros. Debemos mejorar ese equilibro que va a generar un impacto sobre la tarifa haciendo que sea menor", detalló.

Para finalizar, el edil oficialista sostuvo que "la actualización de la tarifa es otra cuestión que tiene que ver con el aumento de combustibles, inflación del 50% interanual y el aumento de los costos fijos y variables que hacen necesaria esa actualización".

 

 

Comentarios