Los CBE agradecieron a la Universidad Nacional por su aporte durante la pandemia

Luego de agradecerle a la Cooperativa Nuevo Amanecer, los integrantes de los Comités Barriales de Emergencia encabezaron este jueves un agradecimiento simbólico a toda la comunidad universitaria por su ayuda.

Por Redacción

jueves 20 de mayo, 2021

En el marco de una serie de agradecimientos que comenzaron la semana pasada, los Comités Barriales de Emergencia (CBE) realizaron este jueves una intervención en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) a fin de valorar los aportes de la institución durante la pandemia.

A través de un trabajo conjunto, ambas entidades trabajaron para acercar una ayuda a los sectores más vulnerables de la ciudad. Los aportes fueron administrados por los CBE, mientras que los otros estuvieron a cargo de la Universidad, que desarrolló conocimientos y brindó asistencia psicológica.

"Su ayuda tiene muchas aristas, en concreto, ha habido aportes puntuales en alimentos y técnicos, incluso en el ámbito científico, que han llegado a los territorios más vulnerables. Así como también el acompañamiento a la salud mental desde la Facultad de Psicología", indicó Facundo Barrionuevo de los CBE.

Por su parte, el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti, consideró: "La pandemia puso a prueba el compromiso social de la Universidad. Hemos tratado de contribuir a esta situación tan terrible que nos toca atravesar con aportes de conocimiento y desde lo material, muy humildemente, mediante un fondo que surgió del aporte que hizo personalmente cada integrante de la comunidad".

"Los que estamos agradecidos somos nosotros porque hemos estado acá con personas que se ponen al hombro un comedor o un merendero, y que ponen en riesgo su salud por dar una mano al prójimo. Esos son valores de una sociedad solidaria que tenemos que reivindicar", concluyó.

Comentarios